lunes, 3 de febrero de 2014

PRESENTA INICIATIVA DE REFORMA PARA LA LEY DE TURISMO DE VERACRUZ, ALFREDO GÁNDARA ANDRADE

- Reincorporará a la Ley Consejos municipales y regionales.

- Regulará la actividad turística, su promoción y difusión hacia un beneficio colectivo.

- Promoverá que turismo social se dirija a las regiones del Estado.

Xalapa, Ver.- Con la intención de  lograr consolidar un desarrollo sustentable de la actividad turística en la entidad el diputado local Alfredo Gándara Andrade presentó la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ante el pleno de la LXIII Legislatura.

El diputado Gándara Andrade señaló que, para alcanzar este objetivo, la presente iniciativa propone reincorporar a la Ley de Turismo del Estado algunas disposiciones previsoras de la creación de organismos orientados a coordinar, proponer y formular estrategias y líneas de acción como serían los Consejos Consultivos Regionales y Municipales.

Alfredo Gándara detalló que los Consejos Consultivos Regionales se integrarán por cada región turística en la Entidad, o por una región geográfica específica para el desarrollo de rutas y productos turísticos. En estos Consejos estarán representados los sectores público y privado.


Por su parte, los Consejos Municipales serán encabezados por el Presidente Municipal y se integrarán, por lo menos, con cinco 

miembros, representantes de los sectores público y social y de cámaras y organismos empresariales con incidencia en la actividad turística de cada municipio; todos sus integrantes tendrán derecho a voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario