lunes, 17 de febrero de 2014

La Sección-30, se ha Distinguido por la Unidad, Valor, Voluntad Fuerza y Lealtad: SLQC


*Dentro de los festejos del LXXV11 Aniversario de la Constitución de la Seccíon-30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),

Por: Víctor M. Soto

Poza Rica de Hgo. Ver.- El Secretario General de la Sección-30 y Presidente del Frente de Resistencia y Unidad sindical Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo la celebración de un aniversario es un momento de valor, recordar fechas especiales las mantiene vigente a la vez permite reflexionar el pasado entender el presente y planear  el futuro y nos lleva a evocar el nombre de cada uno de nuestros compañeros fundadores que significa el valor, la voluntad, perseverancia, fuerza, coraje, tenacidad, empeño, y tesón, gracias a su invaluable, legado de lucha hoy podemos disfrutar de este fraternal, ambiente de armonía sindical”.

Palabras que fueron escuchadas por la Gran Familia Petrolera, que se dio cita en las instalaciones del Cine Teatro Social, donde se desarrollo el 77 Aniversario de la fundación de la Sección-30, iniciando estos con los honores al nuestro lábaro patrio y después proyectar en video, la reseña histórica de los logros que a través de las luchas sindicales, los a ha llevado a lograr los beneficios a la gran familia petrolera como los derechos del trabajador.

Entre ellos destacaron a Emilio Gallardo, Gregorio González, Teófilo Quevedo, y Luís Ballesteros, quienes en su lucha lograron que se reconociera la Primera Sección de trabajadores y que posteriormente daría vida a la Sección-30 del STPRM, y con ello constituyendo el Primer Comité Ejecutivo que encabezó; Cosme Patín Rivera líder sindical en esos años de lucha.


Entre la reseña se mencionó que la Sección-30, se fundó el 12 de Octubre de 1937, desde ahí una lucha sin igual y que logró la misma la historia, que todo trabajador petrolero debe conocer, al servir a una empresa como es Petróleos Mexicanos, donde se guarda el tesoro de los hombres que han hecho historia en la Sección-30, como lo fue el ex­-líder Emilio Ángel Salgado Zubiaga, a quien se le entregó un reconocimiento de manos del actual Secretario General de la Sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que le dio que este presente es  por su trayectoria y ejemplo de trabajo y los beneficios que otorgo a la familia petrolera.

Por su parte Emilio Ángel Salgado, al dirigir unas elocuentes palabras dijo “hemos tenido al frente de nuestra querida Sección-30, elementos muy valiosos, yó siento una plena satisfacción y quiero agradecerle infinitamente a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el haber rescatado la presidencia y así regresarla a manos de la Sección-30, hoy 
 estoy orgulloso porque se que tú Sergio eres la “Antorcha que Ilumina el Sendero de Poza Rica”.
Más tarde se dio inicio al programa musical donde participó la cantante Sully Herrejón quien ganó el concurso “cantando ´por ello en el 2012”, y concluyendo estas melodías y dar paso al mensaje del Secretario General de la Sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz cruz, quien dijo “que la Sección-30 y el STPRM siempre se han distinguido por cumplir con esmero la tarea de defender los 
 intereses de los trabajadores petroleros, tal como lo lleva a cabo el amigo y líder Carlos Romero Deschamps lo ha hecho, por ello le reiteramos nuestro total apoyo, compromiso y lealtad”.

Y terminó diciendo Sergio Lorenzo, que actualmente nos coloca ante la nueva competencia, pero tenemos la capacidad de salir adelante y de adaptarnos al cambio de 

manera exitosa, como lo pregona el lema de la organización “Porque Unidos Podremos Sortear los Obstáculos, Unidos este Sindicato será ejemplo de Lucha, solamente Unidos como Familia los Trabajadores Unidos,.. Unidos.. Venceremos “.

Después un promedio de 96 trabajadores petroleros que alcanzaron el beneficio de la jubilación, recibieron reconocimientos de manos del Comité Ejecutivo Local de la Sección-30, y pasaron a tomarse las diferentes placas con su dirigente y funcionarios de la organización sindical petrolera.



 
                                   Con Sabor a Mi  
 

Poza Rica de Hgo. Ver.- Con éxito se desarrollo el evento de poesía, danza, música y gastronomía, que el gobierno municipal que preside el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fomenta a través de la Dirección de Cultura, que encabeza Maricarmen Ramírez Chávez.


Correspondió al regidor de Educación Tonatiuh Paredes Rangel, inaugurar el evento donde participaron diferentes instituciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario