lunes, 3 de febrero de 2014

Inician las Fiestas del Petróleo 2014; “Orgullo de Nuestra Identidad”

*Eligen a los Reyes de las fiestas del Petróleo*

*la Sección-30 la promueve a novel regional en los Municipios de Papantla. Coatzintla, Cazones, Tecolutla Gutiérrez Zamora y Sierra de Papantla*

Por: Víctor M. Soto

Poza Rica de Hgo. Ver.-  Dentro de la celebración de las Fiestas del Petróleo y al Conmemorarse el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se da inicio a estos festejos que son Orgullo de Nuestra Identidad, por ello el Comité Central estas celebraciones  en coordinación con los ejecutivos de la Sección-30, llevaron a cabo el Certamen de Elección de los Reyes y la Corte Real 2014, en las instalaciones del cine Teatro Social.
Al magno evento se dieron cita personalidades como la presidenta del DIF municipal Aracely Sánchez de Quiroz, Guadalupe del Rosario Mastache del Ángel, en representación del Diputado Federal Jorge del Ángel Acosta, y María Hilda Luna Torres, asesora del sindicato de la sección 30, entre otros invitados.

Con la historia de las Fiestas del Petróleo que van encaminadas a concientizar a la población, el Secretario de la sección 30, Sergio 
 Lorenzo Quiroz Cruz en fecha anterior y en rueda de prensa dio a conocer las actividades de las Fiestas del Petróleo 2014, promoviendo el cuidado de nuestro entorno natural, en el 2011 con el tema “Natura”; en el 2012 con “Agua-Vida” y en esta edición “Nueva Era de Luz” basándose en el conocimiento de las culturas, y emulando la nueva era en la que vivimos, la quinta era como los Mayas lo han catalogado.

A inicio de estos festejos el Secretario General de la Sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz, señaló que “El 18 de marzo tiene una vida significativa, estas fiestas están muy próximas a Cumbre Tajín, es la antesala del festejo, lo que queremos seguir haciendo es que estas fiestas tengan un espacio cultural, antes se convertía en una competencia económica, hoy seguimos estructurando este concurso y diversión para los pozarricenses, ahora una sola rifa se realiza con los puros trabajadores petroleros, con premios muy gratos y satisfactorios.”

Fue el 31 de enero del presente año y en las instalaciones 
del cine Teatro Social de la Sección-30, donde todos los participantes se presentaron en un desfile en traje de fantasía y traje casual, ante el jurado calificador para que este diera su veredicto, y dejando espacio a la participación del artista de la 4/, Generación de la Academia José Luís, quien con su voz deleitó a las familias petroleras y público en general.

Más tarde fue la elección del Rey del Chapo y Reyna de las Fiestas del Petróleo 2014, que con sus trajes de noche impresionaron a todos los 
asistentes, donde el jurado les calificó su simpatía, destreza, conocimiento, movimiento y proyección escénica, y al concluir su presentación el jurado y en coordinación con el Comité Central de las Fiestas del Petróleo, dieron a conocer su veredicto.
 
Siendo la señorita Grecia Rodríguez Herrera la Reyna de las Fiesta del Petróleo 2014, y Ricardo Juan Ochoa Lastra “Motocompresor 1/o”, el Rey del Chapo, en medio de la algarabía, porras, aplausos y risas del público asistente, logrando obtener varios premios otorgados por las Casas 

                                 Comerciales de esta Zona Norte de Veracruz, así como premios en efectivo otorgados por el Secretario General de la Sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Minutos después el Comité Central de las Fiestas del Petróleo, otorgó premios a los tres primeros lugares en el diseño de los trajes de fantasía y a participantes y estímulos a personalidades que han trabajo y lograron destacar al participar en el evento “Orgullo de Nuestra 


Identidad” y su Corte Real 2014, la cual fue integrada como Princesa 1/a Michel Serrano Cobos; Princesa 2/a. Brenda González Barraza; Príncipe 1/o. Josepe Canella Danini;   “Quemador 1/o,; Príncipe 2/0. Ricardo Guerrero Suárez   

Cabe señalar que hoy el Comité Local de la Sección-30 ha hecho muy extensa esta invitación porque la Fiesta es regional, va a Papantla, Cazones, Tihuatlan, Coatzintla, que permite que Poza Rica se nutra de grandes espectáculos.





FOMENTO A LOS SIMBOLOS PATRIOS





Poza Rica de Hgo. Ver.- Conforme lo establce los actos en los lunes cívicos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Sergio LOenzo Quiroz Cruz, celebraron los honores a los simbolos patrios, donde estuvo acompañado del cuerpo edilicio y personal sindicalizado, así como de las organzaciones y las fuerzas vivas de la ciudad.

En este contexto de los lunes cívicos se convocó a respetar y amar a los colores de 
nuestra enseña patria, ya que ello significa la libertad y las etapas que ha enfrentado nuestro labaro patrio en cada al paso de los años, dejando como un antecdente la historia de nuestro país, la cual se refleja en el México de Hoy.

Al mismo acto asistieron grupos de la tercera edad, así como trabajadores petroleros  de la gloriosa Sección-30, que encabezó el Comite Ejecutivo Local y organismo que apoyan el fomento a los símbolos patrios. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario