lunes, 3 de febrero de 2014

INSTALARÍAN UNIDAD DE MONITOREO DEL AIRE

*El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se reunión con funcionarios de la Sedema.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Tras sostener una reunión con el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente dieron a conocer el proyecto para instalar en la ciudad una unidad de monitoreo de calidad del aire.

Gustavo Priego Salas Director General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental explicó al ejecutivo el proyecto de la red de monitoreo de la calidad del aire, que en una primera etapa contempló los municipios de Xalapa y Minatitlán. Para la segunda fase le corresponde a Poza Rica y la unidad sería ubicada en la biblioteca del parque infantil Ignacio de la Llave.

El gobierno municipal ofrecerá a la Sedema el inmueble, el resguardo del equipo y las 


 personas que se encargarán del manejo de la unidad, lo anterior tras el diálogo sostenido entre ambas partes.

Las unidades de monitoreo de la calidad del aire son instaladas en las ciudades que son consideradas como industriales y la medición servirá para que en un momento dado se puedan aplicar sanciones a las empresas que contaminen situación que correspondería a la Procuraduría del Medio Ambiente.

De acuerdo con los funcionarios de la Sedema llevaría unos tres meses instalar la unidad de monitoreo de la calidad del aire y sería personal de la Semarnat quien verificaría cada una de las especificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario