miércoles, 26 de febrero de 2014

APLICARÁN 43 MIL DOSIS DE VACUNAS EN SEMANA DE SALUD


*Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", lema de la jornada de salud.

Poza Rica de Hgo. Ver.- Con el apoyo del Consejo Municipal arrancó la primera Semana Nacional de Salud con el lema: "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", la cual va dirigida a la niñez pozarricense y donde se aplicaran más de 43 mil dosis a menores de 5 años, así lo dio a conocer la regidora Irasema Pérez Herrera, quien en representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, externó que las acciones realizadas a nivel municipal son consecuencia de la política pública diseñada e implementada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Agregó que la mejor medicina para la salud, es la medicina preventiva la que es menos costosa y depende de nosotros mismos.

La primera Semana Nacional de Salud inició con un desfile por las principales calles de la ciudad que comenzó en la explanada municipal y que concluyó en la Plaza Cívica 18 de marzo.

En ese lugar la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, María del Rosario Espinoza Gloria, anunció que dentro de la jornada se aplicarán 43 mil dosis de vacunas a menores de 5 años; 6 mil dosis antitetánicas para adultos, 11 mil frascos de ácido fólico para mujeres en edad fértil y 40 mil sobres de suero vida oral.

Destacó que las semanas nacionales de salud tienen como objetivo aplicar las dosis de vacunas que sean necesarias en menores de 5 años para completar el cuadro básico, y a la vez, aquellas que se suministran de manera complementaria a los adolecentes y adultos.

La primera dosis de vacuna Sabin, fue aplicada por la presidenta del DIF señora Araceli Sánchez de Quiroz, a la menor Lucia Lemus López, mientras que la señora Rosa Isela Hernández Cabrera, recibió el primer frasco de ácido fólico.

Al término del acto y de manera espontanea el menor César Gael García López, alumno del Jardín de Niño, "Esperanza Morales Mérida", hizo un agradecimiento público al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por la preocupación que ha mostrado la primera autoridad para mantener un municipio saludable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario