lunes, 14 de abril de 2014

INAUGURA ALCALDE EL FESTIVAL DE LA LECTURA


*Los niños son los escritores del mañana, dijo Sergio Lorenzo Quiroz

Cultivar a los grandes lectores y escritores del mañana en cada uno de nuestros niños es responsabilidad de todos y no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, dijo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al poner en marcha el noveno Festival de la Lectura organizado por el sector 06 de Escuelas Primarias Federales que encabeza el profesor Manuel Vázquez Molina.

En el Domo de la Plaza Cívica 18 de marzo la primera autoridad resaltó que tanto maestros como padres de familia hacen un esfuerzo importante por impulsar a los niños cuyo potencial es muy grande para lograr alcanzar las metas que se han forjado a futuro.

"Me lleno de alegría y de satisfacción que con acciones como estas estemos encausando la educación de nuestra niñez por una ruta del conocimiento, pero sobre todo, de la recreación, imaginación y desde luego de niños que el día de mañana serán mejores pozarricenses, mejores veracruzanos y menores mexicanos", expresó el ejecutivo.

Por su parte el Jefe de Sector 06 de Escuelas Primarias Federales Manuel Vázquez Molina, destacó que durante nueve años consecutivos las escuelas que conforman su región han realizado el Festival de la Lectura, donde se ha puesto de manifiesto la creatividad y trabajo encausado a fomentar la lectura entre los niños.

Reconoció que el mismo se organiza en base a los programas nacionales que establece la SEP y dijo que en su sector todos son lectores y escritores. Reconoció la participación de maestros y padres de familia por sumarse al evento.

Una vez inaugurado el evento el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado de las autoridades educativas y maestros, hizo un recorrido por los distintos módulos que se instalaron en el domo de la Plaza Cívica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario