lunes, 28 de abril de 2014

CON EL RECICLÓN SE BUSCA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

*El 16 de mayo se instalará módulo de acopio de diversos aparatos electrónicos.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que en su administración será prioritario el cuidado del medio ambiente a través de programas como el Reciclón Caravana 2014, que tiene como finalidad crear una cultura de prevención entre la ciudadanía.

La primera autoridad dijo que desde su trinchera le dará seguimiento a este tipo de programas y se realizará una campaña intensa en las colonias más alejadas del municipio donde existen muchos aparatos electrónicos que son desecho.

Exhortó a los representantes de los medios de comunicación a sumarse a la campaña de concientización y ser portavoz de la necesidad de cuidar el medio ambiente evitando generar contaminación que se traduce en afectaciones para nuestra salud.

El día 16 de mayo será instalado en la explanada del Palacio Municipal un centro de acopio que funcionara de las 09:00 a 15:00 horas para recolectar computadoras, celulares, laptop, módems, impresoras, discos duros, reguladores, tarjetas electrónicas, placas solares, calentadores solares, teléfonos, televisiones, grabadoras entre otros.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que si es necesario realizar un programa extra, se hará porque es en bien de la ciudadanía y del futuro de nuestro planeta.

Reiteró que su compromiso será continuar trabajando por una ciudad mejor, con corazón, con ánimo, con trabajo porque Todos Somos Poza Rica.

Por su parte la regidora comisionada en medio ambiente y ecología Silvia Adriana Ortega Galindo, dio a conocer que dicho programa es fomentado por la Semarnat y Poza Rica se suma al mismo al igual que ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Córdoba.

Será la empresa Remsa la encargada de levantar la basura que sea recolectada para posteriormente enviarla a la ciudad de Querétaro, donde será reciclada.

La funcionaria informó que se ha invitado a participar en la campaña al sector empresarial a través de sus cámaras, Consejo Coordinador Empresarial, Pemex y Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad.

Ortega Galindo reconoció el apoyo y trabajo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien dijo siempre ha estado preocupado por nuestro entorno y medio ambiente porque Todos Somos Poza Rica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario