jueves, 3 de abril de 2014

CON ÉXITO CONCLUYEN ACTIVIDADES DE LA MUJER


Poza Rica de Hgo. Ver.- Tras reconocer el apoyo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la responsable del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Guevara de Elías, destacó el trabajo realizado durante un mes a favor de las mujeres pozarricenses.

En el Centro de Integración Juvenil, Guevara de Elías clausuró los trabajos donde dijo se alcanzaron las metas más altas y anunció la incorporación de 9 mil mujeres al programa Seguro para Jefas de Familia.

“Sin la participación y respaldo de nuestro presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no habría sido posible realizar tantas acciones a favor de las mujeres”, expresó la funcionaria quien reiteró que un día no era suficiente para poder apoyar a tantas mujeres en el municipio.

Diariamente se atendió a más de 200 mujeres a las cuales se les brindaron diversos apoyos, destacando el renglón de la salud donde se les practicaron estudios de glucosa, mamografías y se canalizaron a varias de ellas a los centros de salud.

En el mes de junio el Instituto Municipal de la Mujer firmará un convenio con el Centro de Integración Juvenil ya que durante las jornadas realizadas se detectó un alto número de casos de mujeres con problemas de adicciones.

Para concluir con las jornadas del mes de la mujer se presentó un fragmento de la obra de teatro “Nosotras que los queremos tanto”, dirigida por el maestro Refugio Hernández Ledezma y con la participación de los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario