martes, 8 de abril de 2014

Empresarios de Poza Rica Zona Norte, Piden se Reactive Proyecto Chicontepec

*PIden a pemex, que haya fuentes de trabajo, por el desempleo provoca los problemas sociales y olas de bandalismo

Poza Rica de Hgo. Ver.- Más de un millar de personas bloquearon los princupales accesos al centro de la ciudad, donde exigieron a Pemex que ponga fin a la paralización de inversiones en el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), participando en esta marcha empresarios de las diferentes cámaras del sector productivo, trabajadores y desempleados, con apoyo de vehículos y maquinaria pesada, paralizando la vialidad la mañana de este inicio de semana.

Transportistas bloquearon las principales arterias de Poza Rica.Consentrandose  los manifestantes en el parque Benito Juárez, donde lanzaron consignas contra la paraestatal hasta dirigirse a las oficinas de Pemex Exploración y Producción (PEP) región norte, y ahí llevaron un plantón y exigieron ser escuchados por el titular Plácido Gerardo Reyes Reza.
  
Enviados de la paraestatal aceptaron sostener una reunión con una comisión compuesta por dirigentes empresarios, sindicatos y comerciantes, que reclamaban la falta de inversión en el ATG, la cual ha provocado la pérdida de miles de empleos en la región norte y en esta ciudad.
 Los integrantes del sector empresarial, comerciantes, y prestadores de servicios sostuvieron la reunión con  Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, el 28 de abril.

Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz Norte, quien fungió como líder y vocero del movimiento, informó al término de la reunión que el jueves, 10 de abril, sostendrán una reunión con Gustavo Hernández García, director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Diciendo "Que no hay buenas noticias; creo que las buenas noticias empezarán a llegar después de este jueves, espero que podamos hacer un acuerdo mayor", destacó el dirigente empresarial, a nombre de todos cuantos participaron en la manifestación que generó una serie de trastornos viales, al movilizar decenas de vehículos de carga para apoyarles y que fueron detenidos en el acceso principal de PEP Región Norte, por elementos de Seguridad Física de Pemex.

Por su parte Leonardo Amador destacó que "nos hablaron de que se va a empezar a perforar; aproximadamente en unos 40 o 45 días, donde se abre una pequeña inversión para Petróleos Mexicanos", información que alentó a los empresarios.

Advirtieron que en ningún momento la movilización realizada este lunes, tuvo fines políticos, sino que desean se retomen las inversiones en materia petrolera.

En la protesta participaron los representantes empresariales de Canacintra; de los industriales de la construcción,  CMIC; Canaco del sector comercio; además de Canirac, de los restauranteros, y el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte, además Sindicatos de cargueros adheridos a la CROC, CNOP, CTM, entre otras, así como comerciantes del Mercado Poza Rica, de la Central de Abasto del Sur de las Huastecas, la Asociación de Hoteles y Moteles, y los locatarios del mercado Santa Fe, entre otros integrantes del sector productivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario