jueves, 26 de junio de 2014

MI AFECTO Y CARIÑO PARA SERGIO: YUNES



El Senador José Yunes Zorrilla destacó que el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, con su experiencia política sabe darle la importancia que tiene cada cosa en su municipio, lo anterior en su visita a Poza Rica donde  sostuvo un encuentro con grupos de personas de la tercera edad.

El senador ofreció su afecto y cariño a la primera autoridad y reiteró su agradecimiento con la población pozarricense quien siempre lo rcibe con muestras de apoyo.




CON POLITICAS CONGRUENTES SE GOBIERNA A POZA RICA: RMC


*Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, escucha a la gente y brinda atención de calidad.

En el lunes cívico el responsable del área de planeación del gobierno municipal Roberto Mateos Crespo, afirmó que en Poza Rica se aplican políticas congruentes y el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, primero escucha a la gente para después brindar atención de calidad.
 
Destacó que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, es un fiel intérprete de la política social, conocer de la problemática que aqueja al municipio pero siempre dando atención a la ciudadanía y respuestas concretas a sus demandas tal y como los ofreció en su campaña.
Como orador oficial Mateos Crespo recordó que el Foro de Ideas puesto en marcha a iniciativa de la primera autoridad en su campaña, fue un concepto innovador que levantó la participación de todos los sectores de la sociedad.

Con base en los recursos que se tienen y a una administración eficiente, una de las funciones de la unidad de planeación es la vinculación permanente con los diferentes grupos colegiados, tecnológicos y universidades para trabajar en diversas políticas públicas.

Producto de lo anterior es el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 donde participó un grupo multidisciplinario de universitarios. El plan Municipal de Desarrollo fue enriquecido por varias propuestas de integrantes del honorable cabildo quienes por ley los aprobaron cumpliendo con lo que estipula el Congreso local.

El Plan Municipal de Desarrollo en Poza Rica se distingue de otros porque en él se contempla que Secretarias y dependencias del gobierno federal se pueden obtener los recursos económicos suficientes en las diferentes acciones de gobierno.

Agregó Mateos Crespo que es política del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la permanente vinculación de instituciones de educación superior, públicas y privadas ya que dadas las condiciones académicas facilita el quehacer de la administración tal es el caso del programa “Gobierno en tu colonia” donde la Universidad Veracruzana interviene con brigadas medicas.

Anunció que próximamente en el Centro Comunitario de os Sauces se instalará un módulo de atención medica en coordinación con el DIF municipal, ya que el compromiso de la primera autoridad es que todo tenga una base de planeación adecuada para no actuar de manera improvisada y las obras y acciones no sean a capricho y trasciendan hacia un desarrollo sostenible.

Convocó a todas los sectores de la sociedad a sumarse a los programas y proyectos de planeación que se tienen para Poza Rica, porque dijo que Todos, Todos somos Poza Rica.

PONTE LA VERDE CON EL CICLOTÓN


 
La mañana de este domingo padres e hijos se dieron cita desde muy temprana hora en el Ciclotón para celebrar el Día del Padre con activación física.

En esta ocasión el Ciclotón “Todos Somos Poza Rica” sirvió como marco para realizar un concurso de dominadas de balón, que fue el deleite y convivencia entre padres e hijos.

El Secretario de Desarrollo Humano, Marco Urrutia, en representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz,  fue el encargado de entregar los premios a las parejas ganadoras del concurso, que consistieron en playeras y balones de la Selección Mexicana, 




ENTREGAN BECAS DE EXCELENCIA


*El lunes recibirán el primer pago como estimulo a su esfuerzo

Al afirmar que los alumnos de excelencia serán en un futuro ciudadanos de excelencia, la síndico del ayuntamiento Adriana Gómez García, manifestó que la actual administración seguirá pugnando por acrecentar este tipo de apoyos hacia los niños y jóvenes en nuestro municipio, lo anterior al encabezar el acto de entrega de becas de excelencia en representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Acompañada de regidores de la actual administración la funcionaria elogió el esfuerzo que cada uno de los niños y jóvenes realizan para que con su propio esfuerzo hoy sean merecedores del estímulo económico que el Gobierno del Estado a través del Gobierno municipal les otorga.

Reitero que es interés del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, seguir gestionando e impulsando los programas de becas para beneficiar a un mayor número de niños y jóvenes, porque en la medida que se tengan estudiantes con excelencia, le irá mejor a nuestro municipio.

En el auditorio Rafael Hernández Ochoa fueron entregadas 45 tarjetas bancarias a igual número de beneficiados y se les informó que 
será hasta el próximo lunes cuando se depositen los primeros 500 pesos que de manera mensual se les estarán entregando dentro del programa de becas de excelencia 2014.

La alumna María Fernanda Sánchez Ramírez, expresó que para muchos de ellos es de mucho beneficio este tipo de apoyos ya que en ocasiones por la falta de recursos se ven limitados para continuar con sus estudios.

Señaló que es una tranquilidad para ello y sus padres el contar con un estímulo económico, por ello a nombre de los beneficiados agradeció el respaldo de las autoridades y en particular de la primera autoridad Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.



APOYO Y PROTECCIÓN A NIÑEZ POZARRICENSE: ASQ



             En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 

el DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz, en coordinación con  los niños de BECAS y CEDAS realizaron una exposición,  para evitar que niños de la ciudad sean víctimas de este problema.

        Se realizó una exposición,  donde los niños  difusores de CEDAS  y  del programa BECAS dieron a conocer su mensaje contra la lucha del Trabajo Infantil, que se celebro el día de ayer, en las instalaciones del DIF Municipal, donde la presidenta Araceli Sánchez de Quiroz aseguró que apoya al cien por ciento a la niñez pozarricense.

Las encargadas de los diversos programas gubernamentales, Beatriz Elvira Bueno Obregón, del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) y Anabelly Vega Martínez de BECAS, señalan que aproximadamente 17 niños pozarricenses están colaborando arduamente para difundir la información necesaria para poder erradicar este problema en la ciudad.

En dicho evento también estuvieron 
presentes familiares de los menores, señalan que apoyan a sus hijos  para que colaboren con la institución, y  de esta manera sepan sus derechos que tienen como niños.

            Cada uno   realizó un dibujo de acuerdo a sus imaginación,  dando un mensaje  para la erradicación  trabajo infantil, estos  mostraron dibujos en los cuales exponían la problemáticas que viven hoy en día los niños de nuestra ciudad. Para ello tienen muy en claro, que si llegan a presentar un abuso o llegan a conocer a un menor que sufra de abuso a sus derechos, ellos confían  que la presidenta del DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz cuentan con todo su apoyo.



CAPACITAN A PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL


 Personal de las oficinas del Registro Civil en la región recibieron capacitación por parte de la dirección general de la institución y la coordinadora regional licenciado Graciela Patricia Berlín Mendoza, fue a encargada de dar la bienvenida a nombre del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz.

Agregó que la primera autoridad en el municipio ha sido el principal promotor para que todos los servidores públicos sean capacitados de manera constante y agradeció la presencia del personal del Registro Civil de los municipios de la zona.
|


ARTESANOS OAXAQUEÑOS EN POZA RICA


Artesanos oaxaqueños fueron recibidos en este municipio por autoridades municipales en un intercambio cultural que se dará entre el Estado vecino y nuestro municipio.

La tarde de este jueves fue inaugurada la exposición artesanal donde se dará a conocer parte de la cultura que ha rebasado las fronteras internacionales y que en esta ocasión la ofrecen en la Plaza Cívica 18 de marzo a todos los pozarricenses.

DIF APOYA A MUJERES POZARICENSES


El DIF Municipal de Poza Rica que encabeza la señora presidenta Araceli Sánchez de Quiroz, recibio Proyectos Productivos que beneficiará a cientos de mujeres de cuatro colonias de esta ciudad petrolera.
     
Luego de reunirse   con Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, SNDIF la profesora Araceli Sánchez de Quiroz  recibió “Proyectos Productivos” para apoyar a las pozarricenses de escasos recursos de las  colonias más vulnerables como el Cerro del Mesón, Francisco Gutiérrez  Barrios, Los Sauces y La Parcela 14.
Así mismo la presidenta del DIF Estatal Karime Macías Tubilla y su esposo gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregaron dichos proyectos  a  mujeres  de la zona norte del estado de Veracruz, en el Parque Takilhsukut en Papantla.

De acuerdo con la presidenta del DIF  Poza Rica, Sánchez de Quiroz señala  que serán beneficiadas  mujeres que no tienen trabajo   sustentable y de esta manera apoyar  con una panadería , molinos (toprtilleria) y  borregos.

“Todos los apoyos son para beneficiar a colonias, se  les instalara estos recursos para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida a través de sus ventas, ellos van a poder sobrevivir, ya   que estamos en situaciones meramente difíciles, con   este apoyo  del gobernador  Javier Duarte de Ochoa,  será de mucha ayuda para nuestras colonias más vulnerables de nuestra ciudad”, dijo la presidenta del organismo DIF Poza Rica.

En dicho evento se encontraban municipios como Papantla, Zozocolco, Tihuatlán, Coatzintla, por mencionar algunos, los cuales de mano del Gobernador y  de la presidenta del DIF Estatal, así como de la directora del DIF Nacional, entregaron  molinos y hornos a mujeres veracruzanas para que puedan sacar a su familia adelante.


POR LA DIVERSIDAD SEXUAL EN POZA RICA









Por instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y a través de la Dirección de Cultura en el gobierno municipal, los días 19, 20 y 21 de junio se desarrollará el programa 3 días por la diversidad sexual.

En conferencia de prensa la directora de cultura Maricarmen Ramírez Chávez, dio a conocer el programa de actividades a desarrollar durante los tres días y se hizo acompañar del regidor de educación Tonatiuh Paredes Rangel y el Secretario de Desarrollo Humano  Marco Urrutia Salas.










ENTREGÓ EL ALCALDE UNIFORMES


El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz entregó uniformes a empleados municipales del departamento de Alumbrado Público, como parte de los apoyos que el gobierno municipal viene otorgando a los trabajadores sindicalizados.

A nombre del dirigente Fermín Cruz Hidalgo, Simón Maya Herbert agradeció a la primera autoridad la entrega de los uniformes y señaló que con ello se viene cumpliendo con los convenios que se tienen entre el sindicato de empleados municipales y la actual administración.

FUNCIONAN ACCIONES PREVENTIVAS DE PC


 
*No se registraron daños que lamentar con las intensas lluvias

En Poza Rica no se presentaron daños que lamentar con las intensas lluvias que dejo a su paso el disturbio tropical el pasado fin de semana y funcionaron las acciones preventivas que se pusieron en marcha con las instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, afirmó el Secretario de Gobernación y Ciudadanía, Rogelio Quiroz Pulido en el mensaje oficial del lunes cívico.

La Sedena, Cruz Roja, Policía Federal, Policía Intermunicipal, CAEV, Jurisdicción Sanitaria número 3, DIF, Cámaras empresariales, CFE, Tránsito del Estado, Bomberos, Sección 30 y ciudadanía en general, atendieron las instrucciones precisas de la primera autoridad Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.


En todo momento se mantuvo un monitoreo del nivel del río Cazones, así como de los arroyos que cruzan la ciudad y estableció un cerco en los asentamientos que se encontraban cercanos a los cuerpos de agua para evitar cualquier percance a los ciudadanos.

Se estableció el Plan DN-III, se hicieron recorridos con el apoyo de la policía Intermunicipal y la autoridad municipal siempre estuvo al tanto de cada uno de los operativos y no se escatimó tiempo ni recursos.

Quiroz Pulido resaltó que tener al frente un gobernador como Javier Duarte y en Poza Rica un alcalde como Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en los momentos más difíciles y con un espíritu de servicio a toda prueba nos podemos sentir tranquilos como gobernados.

El funcionario dijo en su mensaje que no se dieron desgracias personales que lamentar pues se actuó con tiempo y con oportunidad al tiempo de manifestar que los funcionarios son detentadores de un poder que les concede el pueblo y por ello siempre deben estar a su servicio.

Adelantó que luego de trabajar en el compactamiento del acceso al relleno sanitario este día se reanudó el servicio de recolección de basura y solicitó a la población en general a no arrojar basura en las calles, arroyos y el río Cazones, porque Poza Rica es de todos y “Todos somos Poza Rica”.

Antes, en el acto cívico la menor Miriam Andrea Sosa Flores hizo una reflexión sobre la situación que se vive actualmente en las escuelas con el problemas social del bullyng.
  
Al término del acto el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz hizo entrega de reconocimientos a los colegios Makarenko y Salvador Díaz Mirón; al Complejo Petroquímico Escolín, Taller de Manualidad con Curia, Facultad de Biología de la UV, Xalapa y Sección número 30 por su participación en el Festival Ambiental Poza Rica 2014.

En el acto estuvieron presentes la sindico y regidores, así como Secretarios y Directores de área.