jueves, 26 de junio de 2014

CON POLITICAS CONGRUENTES SE GOBIERNA A POZA RICA: RMC


*Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, escucha a la gente y brinda atención de calidad.

En el lunes cívico el responsable del área de planeación del gobierno municipal Roberto Mateos Crespo, afirmó que en Poza Rica se aplican políticas congruentes y el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, primero escucha a la gente para después brindar atención de calidad.
 
Destacó que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, es un fiel intérprete de la política social, conocer de la problemática que aqueja al municipio pero siempre dando atención a la ciudadanía y respuestas concretas a sus demandas tal y como los ofreció en su campaña.
Como orador oficial Mateos Crespo recordó que el Foro de Ideas puesto en marcha a iniciativa de la primera autoridad en su campaña, fue un concepto innovador que levantó la participación de todos los sectores de la sociedad.

Con base en los recursos que se tienen y a una administración eficiente, una de las funciones de la unidad de planeación es la vinculación permanente con los diferentes grupos colegiados, tecnológicos y universidades para trabajar en diversas políticas públicas.

Producto de lo anterior es el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 donde participó un grupo multidisciplinario de universitarios. El plan Municipal de Desarrollo fue enriquecido por varias propuestas de integrantes del honorable cabildo quienes por ley los aprobaron cumpliendo con lo que estipula el Congreso local.

El Plan Municipal de Desarrollo en Poza Rica se distingue de otros porque en él se contempla que Secretarias y dependencias del gobierno federal se pueden obtener los recursos económicos suficientes en las diferentes acciones de gobierno.

Agregó Mateos Crespo que es política del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la permanente vinculación de instituciones de educación superior, públicas y privadas ya que dadas las condiciones académicas facilita el quehacer de la administración tal es el caso del programa “Gobierno en tu colonia” donde la Universidad Veracruzana interviene con brigadas medicas.

Anunció que próximamente en el Centro Comunitario de os Sauces se instalará un módulo de atención medica en coordinación con el DIF municipal, ya que el compromiso de la primera autoridad es que todo tenga una base de planeación adecuada para no actuar de manera improvisada y las obras y acciones no sean a capricho y trasciendan hacia un desarrollo sostenible.

Convocó a todas los sectores de la sociedad a sumarse a los programas y proyectos de planeación que se tienen para Poza Rica, porque dijo que Todos, Todos somos Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario