lunes, 2 de junio de 2014

CONVOCA DIF MUNICIPAL A CAMPAÑA VISUAL

El DIF Municipal de Poza Rica,  convoca  a la población en general a participar en sus diversos eventos, como la Campaña de Salud Visual y la octava eliminatoria del  Concurso de Baile Interescolar “Veracruz 2014”, en la que Poza Rica será  sede,  así como en su participación en la Primera Semana  Nacional de Salud.

La presidenta  del DIF municipal de Poza Rica, la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, hace una  cordial invitación  a la ciudadanía en general para que participen en las diversas actividades que tienen programadas en  las siguientes semanas.

Aseveró  que el DIF municipal, participará en  la Primera Semana Nacional de Salud  del 24 al 30 de este mes,  “mientras que el día 26 se estarán otorgando  las primeras gotitas  de Sabin  a niños menores de  cinco años, en la escuela primaria Federal   Austreberto  Alarcón Aguilar”, señaló la presidenta del organismo.

Así mismo mencionó que en coordinación  con el Centro de Especialidad Visual, se realizarán  una campaña,  “todo esto para favorecer  a las personas de escasos recursos  y que tiene problemas  visuales donde serán atendidos por especialistas  a muy bajo costo” destacó. La cual se realizará del  26 al 6 de junio, en el Parque Juárez en punto de las  8 de la mañana  a  4 de la tarde donde las  consultas tendrán un costo de 15 pesos, “ya  si alguien requiere de  algunos lentes,  su  costo dependerá de  la situación visual de cada paciente” dijo Sánchez de Quiroz.

Agregó que esto se realizará con la finalidad de apoyar a la gente más vulnerable ya que no cuentan con los recursos necesarios, ya que si lo hacen ellos atreves  de un especialista de la ciudad,  ellos no cuentan con los recursos necesarios.

Destacó que pensando  en el bienestar de la juventud, para estar sanos y estar bien  de salud, es muy  importante el ejercicio. ES por ello que se convoca a  escuelas secundarias, preparatorias y academias de baile a participar en la octava eliminatoria de Baile Interescolar  “Veracruz 2014” el  día 6 de Junio en el Domo de la Plaza Cívica.

“Participaran diferentes escuelas de la localidad y región con secundaria y preparatoria, hemos invitado Tuxpan, Cazones, Coatzintla Tihuatlán,  es por ello que se invita a inscribirse a las  escuelas  tanto secundarias, prepas, y también a las academias de baile” informó.

Aseveró “Quien  salga ganador nos representaría a nivel estatal”, por el momento se hace la invitación se considera  que participará un aproximado de unos 15 o más grupos.

También  mencionó que el DIF Municipal apoyara  en la campaña que realiza el Club de Leones, en cuanto aparatos auditivos,  ya que es una buena  oportunidad para las personas de escasos recursos, ya que son muy caras las consultas, esto los días  en el mes de Junio.

Por otro lado desmintió que  la institución que preside  cuenta con irregularidades hacia  una menor “ hicieron  una llamada anónima reportándonos  que una niña estaba  siendo  agredida   entonces acudió la procuradora  fue a la casa con la trabajadora social y una unidad  de aquí con el logo del DIF, en la cual constato que la niña tenía marcas  de agresión y este caso no los  puso el ministerio publico a resguardo la niña ya se hablo con familiares de la niña. 

Si sufría agresión por parte de sus padres, este un caso  grave,  que lleva el ministerio publico nosotros solo estamos resguardando a la menor ” finalizó la presidenta de DIF Municipal de Poza Rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario