lunes, 2 de junio de 2014

TODOS A CONSTRUIR UNA “SONRISA FELIZ”

*El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz inauguró la Semana Nacional de Salud bucal

Las enfermedades bucales son consideradas un problema de salud pública que afecta a diversos sectores de la sociedad, expresó la primera autoridad Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al inaugurar la Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela primera Manuel C. Tello en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Bajo el lema “construyendo una sonrisa” Quiroz Cruz, ponderó las acciones de prevención que se estarán realizando durante la jornada médica para atender las principales enfermedades derivadas de una mala atención y falta de higiene bucal.

Dijo que es de suma importancia promover la participación social en este tipo de eventos tendientes a construir una verdadera cultura de la salud bucal entre la población pozarricense.






El ejecutivo mencionó que a la par de tener bocas sanas, tengamos todos una radiante sonrisa y recordó la cita del dramaturgo Víctor Hugo, “la risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano”.

En su intervención la Jefa de la Jurisdicción número 3 María del Rosario Espinoza Gloria, informó que la salud bucal refleja mucho de nuestra actitud hacia practicas de salud e higiene para mantener una vida saludable.

Correspondió a la presidenta del DIF municipal profesora Araceli Sánchez de Quiroz, aplicar la primera dosis de flúor al niño Carlos Eduardo Ramos, alumno de la institución.

Personal docente, padres de familia y alumnos agradecieron la distinción hecha por la primera autoridad, y que la escuela Manuel C. Tello, fuera designada sede para la realización de la Semana Nacional de Salud bucal.

Al evento asistieron la sindico y regidores de la comuna, autoridades de las instituciones de salud, así como del Ejercito Mexicano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario