jueves, 5 de junio de 2014

LA CONCIENCIA ECOLÓGICA DEBE INICIAR EN LA FAMILIA


*El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz, puso en marcha el Festival Ambiental Poza Rica 2014

Es urgente tomar acciones para revertir los daños al medio ambiente en el municipio razón por la cual el Festival Ambiental Poza Rica 2014 mostrará a la ciudadanía diversas estrategias de gestión de residuos, dijo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al poner en marcha la jornada.

Destaco que la conciencia ecológica debe comenzar en el seno familiar y dijo que una de las estrategias más importantes es la de las “cinco R”: Reduciendo evitando en los máximo posible el uso excesivo uso de bolsas de plástico y desechables.

Repartiendo, separando desechos orgánicos e inorgánicos para facilitar su descomposición y procesamiento. Reutilizando, limpiando y volviendo a utilizar los vasos de vidrio, plástico y metal. Recuperando, utilizando residuos como combustible. Reciclando, dando nuevos usos a viejos productos. 

La primera autoridad dijo que el cuidado del medio ambiente nos involucra a todos porque afecta las circunstancia de nuestras vidas por igual y sin distinciones, por ello la conciencia ecológica debe formarse primeramente en la familia siendo el papel de la educación reforzar los valores aprendidos en el hogar y manifestarse en todos nuestros actos, apuntó.

Lo anterior se debe traducir en acciones como el cuidado de las áreas verdes, la disposición de basura, el mantener limpios los frentes de nuestra casa y edificios entre otros, acciones que llevadas a cabo en conjunto permitirán mejorar nuestras condiciones de vida y  en consecuencia también nuestro entorno.

“Seamos todos parte de este cambio, seamos todos parte de este esfuerzo, seamos todos parte de esta nueva actitud, seamos todos parte de esta nueva Poza Rica, porque todos sin distinciones, Todos Somos Poza Rica”, agregó en su mensaje el ejecutivo.

El alumno Pablo Francisco Vicencio Martínez, hizo una reflexión sobre el daño que en todos los aspectos hemos hechos los seres humanos al medio ambiente, lo que provoca tristeza a los niños, porque dijo que ese es el planeta que heredaremos a las nuevas generaciones.


Jaime Contreras Díaz, Jefe de la División de Desarrollo Económico y Tecnológico del Consejo Veracruzano de Investigación Científica, reveló cifras sobre los daños que han sufrido nuestros ríos, arroyos, lagunas, aire y la alta generación de basura que se padece en toda la entidad.

Correspondió a Gabriela Zamora Escudero representante del Procurador del Medio Ambiente en el Estado, hacer la inauguración del evento y posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por los más de 40 stand que fueron instalados en el Parque Juárez.

En el evento estuvieron presentes sindico, regidores Secretarios y el Secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Chagoya Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario