miércoles, 17 de agosto de 2011

Un Viacrucis la Adquisición de Útiles Escolares para los Padres de Familia


*Los lugares de empeño comienza a tener gran afluencia de clientes

*Los útiles escolares que cargan en la espalda los alumnos, no deben rebasar los 3.5 kilos de peso, ya que de no prevenir podrían lesionarse de la cadera

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Descargar utiles.jpg (82.4 KB)Poza Rica Ver.- Con los gastos para la adquisición de los útiles escolares para el próximo periodo escolar ciclo 2011-2012, los lugares de empeño en Poza Rica, y la Región Norte de Veracruz comienzan a tener una gran afluencia.
Así mismo la ama de casa Soledad Pérez destaco’ que pretende empeñar algunas cosas de valor que tiene en su hogar así como también prendas de oro para poder comprar los útiles escolares de sus dos hijos quienes cursan la primaria ante el inminente regreso a clases.




Por su parte otros entrevistados destacaron que ante la falta de circulante en Poza Roca  y la Región del Norte de Veracruz, se encuentran desesperados por no saber qué hacer ante la lista de útiles que ya algunos recibieron.


“Son muchísimas cosas lo que hay que adquirir estoy viendo la posibilidad de reciclar libretas o alguna otro artículo que se pueda salvar para no gastar tanto, pues tengo tres hijos pequeños que continuaran sus estudios “destaco Rogelio Quiroz.


Rogelio Quiroz indico que ve con buenos ojos las casas de empeño ya que salvan a los usuarios de cualquier problema económico “para mi es una salvación ya que es un viacrucis 


Descargar casa.jpg (116.4 KB)
adquirir los útiles de los hijos, mas en estos tiempos de crisis “. Agrego


En un recorrido por algunas casas de empeño, los ciudadanos empeñan electrodomésticos , prendas de oro, y hasta autos con la finalidad de obtener un ingreso extra y comprar lo necesario para sus hijos e incluso algunos han destacado que confían en las casas prestamistas por tener como respaldo una fundación.


Algunos entrevistados destacaron que los recursos que obtienen de su empleo apenas y les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas.


Finalmente otras entrevistados indicaron que los lugares de empeño siempre serán una buena opción, ya que lo que se les presta les sirve para la adquicion de muchas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario