miércoles, 17 de agosto de 2011

En Septiembre el Canje de Placas Vehiculares con Chip

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Norma Anaya Orta Jefa de hacienda del Estado informo que se ha puesto en marcha el programa de Ordenamiento Vehicular, el cual tiene como especificación primordial el remplacamiento , el cual es implementado por el Gobierno del Estado.
Descargar DSC02658.JPG (1361.9 KB)Dijo la entrevistada que para el funcionamiento optimo de este programa se cuenta con alrededor de 16 mil juegos de placas con chip, las cuales se pretenden canjear el próximo mes.
Comento’ que aunque el gobernador del Estado anuncio que serán gratuitas las placas para los propietarios de los vehículos no se tiene conocimiento cual será la metodología para otorgarlas, es decir no cuentan hasta el momento con las reglas de operación para hacerlas efectivas.
Añadió que espera que sea en este mes cuando reciban los lineamientos para el canje de las placas en la ciudad de Xalapa.
Anaya Orta dejo en claro que para el cambio de las placas será de 6 meses y cada juego tendrá un chip el cual será monitoreado por la Secretaria de Seguridad Publica, a fin de tener un control sobre los vehículos, “ya que ha aumentado el robo de vehículos en la ciudad” dijo.
Menciono Norma Anaya que el canje será obligatorio y tendrán que estar al corriente con el pago de la tenencia y la verificación vehicular.
Agrego’ que existen diferentes tipos de placas no solo para automóviles, si no que también existen para motos, remolques, camiones y pipas, de los cuales hasta el momento no tiene conocimiento, si este procedimiento también aplicara para este tipo de unidades, toda ves que también necesitaran remplacarce.
Finalmente añadió que la finalidad de este programa es actualizar el padrón vehicular y se minimizaran los robos de autos, que ha crecido con mayor empuje este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario