jueves, 4 de agosto de 2011

Ciudadanos Piden a Pemex un Infome de los Residuos que Emana del Complejo Procesador

Por: Maybelline Ibañéz Juárez
Poza Rica, Ver.- Continua el temor entre los ciudadanos por la contaminación ambiental que genera (PEMEX) en su complejo Procesador de Gas  (CPG) , debido a que desde la semana pasada se multiplicaran mas de lo debido estelas de humo negro y ollin en la ciudad .
Los ciudadanos piden que la Paraestatal de  a conocer ala población un informe detallado atraves de los medios de comunicación, sobre los residuos que procesa.
Descargar CONTAMINA...JPG (18.5 KB)Así mismo Pablo García, Ana Pérez Martínez y Casimiro González habitantes cercanos del complejo procesador de Gas destacaron que llevan al menos 3 días con ardor de ojos  e incluso soportan olores noseabundos que emanan  del complejo.
Pablo García destaco que es necesario que expliquen que es lo que inhalan de residuos los ciudadanos  ya que  esto podría generar enfermedades respiratorias y de piel por los altos índices de contaminación.
Por su parte Ana Pérez Martínez indico que Pemex es el principal contaminante del municipio, por lo que dejo en claro que es tiempo de que informen a las autoridades municipales principalmente y otras dependencias para que evalúen las actividades que realizan ya que están dañando a terceras personas, “podría generarse alguna enfermedad publica de grandes dimensiones que es lo que no se quiere”. Indico
En otro orden algunos trabajadores de Pemex han destacado que es solo el procesamiento de residuos de crudo, sin embargo ya son varias veces que la población y algunas dependencias  ha pedido un informe detallado sobre este problema, sin embargo hasta el momento no se aclarado la problemática.
Cabe señalar que no tan solo Pemex contamina el aire, si no que incluso el agua del Rio Cazones  ya que preocupa a pescadores y habitantes de las zonas cercanas la contaminación del rio, por lo que se ha detectado que están muriendo animales acuáticos, por los desechos y residuos de la paraestatal y de la población que van aparar en el afluente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario