sábado, 11 de agosto de 2012

LA PREVENCIÓN EVITÓ TRAGEDIAS

*La Florida, único punto que ocasionó mayor atención

*Volver a su cauce original el río evitará que sigan inundándose sectores.

Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 10.- El apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y las medidas de prevención dispuestas por el Ayuntamiento, desembocaron en un operativo exitoso que evitó sobresaltos a vecinos de zonas bajas por inundaciones provocadas por “Ernesto”.
Duarte de Ochoa se mantuvo en constante comunicación con Gándara Andrade, mostrando así su preocupación por la seguridad física de los pozarricenses ante los embates de las inundaciones provocadas por las lluvias derivadas de la tormenta tropical ”Ernesto”.

Aunado a todo eso, se abatieron riesgos gracias a que el licenciado Gándara se
mantuvo desde la madrugada, atento y dirigiendo el operativo de auxilio a los habitantes del fraccionamiento La Florida, que acusó los mayores daños, pero que sin embargo, no fueron tan severos como el año pasado.

La Florida, que es la parte más baja de la ciudad, porque está construido a escasos metros del lecho del río Cazones, fue donde las inundaciones ocasionaron la mayor atención de este operativo encabezado por Gándara Andrade.

Durante los recorridos efectuados a La Florida, en la mañana, al mediodía y por la tarde, el licenciado Gándara, ante la desesperación y angustia de los vecinos, les comunicó que la solución para terminar con las inundaciones será volver el río Cazones a su cauce original en ese punto, lo dialogará para que el gobernador Duarte de Ochoa, sea quien lo gestione ante CONAGUA.

El coordinador de la Comuna pozarricense, organizó de tal manera  las acciones preventivas a ejecutar antes, durante y después de que cayeran las lluvias intensas generadas por la tormenta tropical Ernesto” y desde la madrugada estuvo dirigiendo las labores de mucha gente que participó auxiliando a damnificados, hasta por la tarde, cuando ya el río había descendido su cauce hasta 3.40 metros.

De esta forma, gracias a que se desazolvaron los drenajes, que la mayor parte de los vecinos colaboraron para que no se arrojara basura a las calles, las aguas no ocasionaron daños tan graves, pero aún con todo eso, no se baja la guardia y se mantiene vigente el operativo. El Ejército puso en vigor el plan DN-III.
Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Civil, CAEV, Pemex, CFE, bomberos, Tránsito y Transporte del Estado,         PIPTC y grupos solidarios y espontáneos de trabajadores sindicalizados, se desplazaron por todas las partes bajas afectadas por el meteoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario