POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- EL 2012 representa el peor año, de los últimos 10, para los comerciantes de pescados y mariscos a consecuencia de que la crisis económica y las bajas ventas que tienen desde que comenzó el año.
Así mismo Santana García Reyes presidente de los Introductores de Pescados y mariscos destaco que la inflación ha hecho que los comerciantes de este sector pesquero estén al borde de la quiebra; “las ventas no mejoran y se encuentran por debajo de lo que se esperaba para este año”. Señalo’.
Menciono que en la actualidad los comerciantes de pescados y mariscos en Poza Rica tienen pocos ingresos, destacando que se encuentran en una grave situación.
De acuerdo al entrevistado, la mayoría de los comerciantes han tenido que bajar el precio del producto, para no tirar el producto a la basura, “ya no es redituable la comercialización de pescados y mariscos, lo vendemos a muy bajo costo y tenemos pocas ganancias”. Abundo’.
Por otro lado explico’ que durante las vacaciones de verano, la venta bajo hasta un 50%, por lo que han tenido que abaratar los pescados y mariscos.
Finalmente agrego’ que esperan que al finalizar el año les vaya mejor, de no ser así, muchos productores y vendedores, podrían irse a la quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario