sábado, 11 de agosto de 2012

ATIENDEN A DAMNIFICADOS EN EL ALBERGUE DEL GIMNASIO MUNICIPAL

 “ Se activó el albergue *Miguel Hidalgo*, para apoyar a quienes sufrieron los embates de
*Errnesto*, por su paso en la zona norte de Veracruz.
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- El DIF municipal continua atendiendo a los Pozarricenses que  perdieron sus pertenencias durante el huracán de categoría 1 “Ernesto “ a fin de atenderlos durante la contingencia.
Para ello se activó un albergue temporal en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” .
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, informó que se tiene la capacidad para atender aproximadamente a mil personas.
López de Gándara giró instrucciones para la adquisición de perecederos y otros artículos necesarios para atender a la población en situación vulnerable.
Son las familias que resulten afectadas en partes bajas de la ciudad, luego que las persistentes lluvias que deja “Ernesto” por la zona norte de la entidad veracruzana provocarían problemas de inundaciones.
Trabajando de manera coordinada con las autoridades civiles y militares, tras emitirse en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, el personal del DIF Poza Rica organizó e instaló el equipo necesario para la elaboración de alimentos, servicios de salud, atención psicológica, durante el tiempo que sea necesario y que se resguarde la seguridad de las familias afectadas.
También se les brindarán ropa, zapatos y juguetes a las personas vulnerables.
Las puertas del albergue temporal se abrieron desde el jueves, este día se han atendido a cuatro personas en total que salieron en emergencia de sus domicilios en el fraccionamiento Florida.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Margarita López de Gándara, hace llamado a las familias pozarricenses que tomen las precauciones necesarias ante el incremento del nivel en el río Cazones, ya que los escurrimientos pluviales que provienen de los estados de Puebla e Hidalgo podrían provocar un “golpe” de agua y dejar afectaciones importantes en las zonas de riesgo de la ciudad.
Finalmente que se mantengan informados y atiendan las recomendaciones de las autoridades municipales, así también que hagan uso del albergue para evitar que pongan en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario