Comunicación Social.
Xalapa, Ver., 14 de julio de 2011.- Datos proporcionados por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detallan que hasta las 17:00 horas de este jueves, el río Cazones registraba ya un descenso en su nivel, ya que pasó de 41.70 metros de su escala crítica a 40.40 y se prevé continúe a la baja en las próximas horas.
El subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, mencionó que el afluente del Cazones poco a poco regresa a su cauce, aunque no se descartan posibles variaciones debido a las lluvias que se registran actualmente. Por ello, hizo un llamado a los habitantes que resultaron afectados por el desbordamiento del río a que sigan las instrucciones de las autoridades de Protección Civil locales a fin de evitar algún accidente que lamentar.
Como resultado del crecimiento del río Cazones, en el municipio de Poza Rica alcanzó un tirante de 1 a 1.30 metros de profundidad, lo que originó que 650 viviendas resultaran afectadas, por lo que fueron evacuados mil 600 habitantes y se habilitó como albergue el gimnasio municipal donde se atiende a 30 personas.
Las colonias que resultaron con afectaciones son: La Florida , Las Gaviotas, Independencia, Lázaro Cárdenas, Morelos, Esperanza, La Palma , Las Granjas y La Quebradora.
Ésta es información generada a las 18:00 horas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) región Golfo- Centro. Se prevé en la región la persistencia de lluvias esperando que para el día domingo dicho potencial aumente, por lo que se sugiere mantenerse atento en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas urbanas por posibles inundaciones y en zonas de montaña por probables deslaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario