Comunicación Social.
Xalapa, Ver., 14 de julio de 2011.- Siendo que para este momento el río Cazones ha vuelto a la normalidad en niveles y cauce, Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil, informó que la alerta establecida para Poza Rica debido a las inundaciones ya ha sido levantada, comenzando así los trabajos de limpieza correspondientes.
Según reportes oficiales, son 650 las casas afectadas y 1600 las personas evacuadas de la zona inundada por el desbordamiento del río Cazones, quedándose en los albergues destinados un total de 30 personas al pendiente de sus propiedades.
Guzmán Lagunes informó que, atendiendo a las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la dependencia a su cargo se ha coordinado con el Consejo Municipal de Protección Civil de Poza Rica para atender las necesidades básicas de la población durante esta primera etapa de apoyo y limpieza. “Se apoya a la población a través del consejo municipal cuyo presidente es el alcalde Gándara” explicó.
Sumados a la Secretaría de Protección Civil, el Ejército Mexicano se encuentra presente mediante el Plan DN-III-E, personal del DIF, bomberos y Conagua. “Se está apoyando a la población con agua, alimentos y enceres básicos” subrayó.
La titular de Protección Civil en el estado agregó que, una vez terminadas las labores primarias de limpieza, se pasará a una etapa de corroboración, con la cual se terminarán de recolectar los datos correspondientes a los daños causados por este evento meteorológico.
En datos concretos, Noemí Guzmán dio a conocer la lista de colonias afectadas por estas inundaciones: La Esperanza , Morelos y Ampliación Morelos fueron evacuadas; El Fraccionamiento Floresta, La Florida , Las Gaviotas, Villa de las Flores, parte de Independencia, Lázaro Cárdenas, La Quebradora y La Granja se encentran afectadas.
Para concluir, Guzmán Lagunes enfatizó que se sigue enviando equipo y personal a la zona con el fin de coadyuvar con las labores de limpieza y asistencia de la población. “La limpieza se inició el día de hoy. El río sube rápidamente, pero de igual manera baja”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario