Maybelline Ibáñez Juárez.
Ductos de PEMEX dañados podrían ocasionar un incidente mayor
POZA RICA. VER.- En la colonia Nueva Esperanza los más de 100 habitantes sufrieron pérdidas totales tras las intensas lluvias y el desborde del rio Cazones, por estar a orillas del afluente. La colonia quedo totalmente devastada, e incluso desapareció el lugar, dejando desolación y dolor.
Las autoridades municipales han destacado que las personas serán reubicadas en otro lugar, sin embargo no se cuenta con una unidad habitacional para ellos, quienes quedaron desplazados por el rio y las lluvias.
La señora María Domínguez habitante del Sector destaco que hace como 2 años llegaron para habitar la zona denominadola nueva esperanza, sin impórtales que fuera riesgoso por estar a pocos metros del afluente, al no tener lugar para fincarse.
Añadió que desde un principio la pasada administración municipal les comunico que no invadieran porque es una zona de alto riesgo, pero no se hizo caso y procedimos a regularizarla.
Sin embargo ante los embates de la naturaleza la zona está totalmente siniestrada y llena de escombros en donde las familias enteras buscan algo que les pueda servir entre el lodo y la basura después de la contingencia vivida.
En este sector por ser más vulnerable las familias vivieron horas de angustia y temor porque pudieron fallecer ante las corrientes de agua, por lo que protección civil desalojo a las familias llevándolas el domingo pasado a los albergues.
Después de la contingencia no se les permitirá volver a construir sus hogares ya que es de alto riesgo y es que a decir de la colonia las casas que se fincaban todas estaban hechas a base de madera, palos y lamina de zinc.
Por otro lado en la colonia Nueva Esperanza se encuentran ductos de Pemex las cuales tras la contingencia sufrieron severos daños en su estructura , sin embargo hasta el momento el personal de la paraestatal no se han parado por la zona hacer el recuento de daños, por lo que se podría dar un incidente mayor sin no se arreglan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario