Maybelline Ibáñez Juárez.
POZA RICA.- El fraccionamiento la Florida, quedo completamente devastado por la onda tropical y los escurrimientos que provienen de la sierra de Puebla, acarreando devastación y dolor entre los habitantes que veían como el agua se llevaba sus pertenencias.
Para algunos ciudadanos el agua subió hasta dos metros, lo que arrasó por completo sus pertenencias y cientos de ciudadanos fueron trasladados a los albergues.
Posterior a la contingencia la jurisdicción sanitaria procedió a fumigar las calles para prevenir la propagación del mosquito trasmisor del dengue.
Las autoridades municipales arribaron a la zona de conflicto y el alcalde Alfredo Gándara Andrade giro instrucciones para ayudar a la población necesitada, además que intentaron sacar el agua con bombas para achicar, sin embargo todavía continúan con las tareas para sacar el agua
El fraccionamiento la Florida quedo completamente inundada ya que alcanzo arriba de los 5:40 metros de altura, cifra que nunca se había alcanzado lo que ha atemorizado a los habitantes.
El Ejército, los bomberos, el personal de Protección Civil del Ayuntamiento, la policía intermunicipal, nuevamente unieron sus esfuerzos para actuar en forma conjunta en solidaridad a las familias afectadas.
Finalmente la secretaria de protección civil en el estado alerto a la ciudadanía que las lluvias continuaran así como en otros estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario