POZA RICA, VER.- Ciudadanos de Poza Rica informaron que la contaminación que emite Pemex por la quema de residuos en el complejo procesador de gas se ha vuelto preocupante pues afecta a la salud de la población.
Maria del Carmen Pérez Salas dijo que desde hace algunos años, sobre todo en época de calor, sienten un ardor en los ojos por la densa nube negra de humo que se esparce y el olor tan fuerte a petróleo que emana por las noches , no la dejan dormir.
Destaco que tiene conocimiento que son muchas personas que ya se han molestado por la situación, sin embargo no se ha podido hacer nada para minimizar esta situación e incluso tampoco esperan dialogar con alguien de la paraestatal ya que saben a ciencia cierta que no les harán caso.
Pérez Salas Comento’ que lo preocupante son los niños, sobre todo los que habitan cerca de la petroquímica procesadora de gas, pues presentan síntomas como ardor de ojos y picazón en la piel.
Señalo que una de las empresas que mas contaminan es Pemex, por lo que pidió a las autoridades municipales a que dialoguen con directivos de la Paraestatal para ver de que forma se trata de mitigar el problema.
Por otro lado Casimiro Corral dijo que la empresa también ha contaminado los afluentes, sobre todo el Rio Cazones en donde se han presentado fugas de hidrocarburo, matando especies en el afluente.
Don Casimiro Corral indico que el rio cazones y otros afluentes han sido contaminados por la empresa con las fugas que se presentan desde hace varios años, por lo que han muerto muchas especies acuaticas y los daños son irreversibles e incluso las amas de casa ya no pueden tomar agua del rio para hervirla como lo hacían antes y ocuparla, ni mucho menos para lavar sus ropas porque se percuden y la ensucian mas, además que daña la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario