Maybelline Ibáñez Juárez.
POZA RICA, VER.- La presidenta del DiF Ana Margarita López de Gándara entrego alimentos preparados y apoyos a los damnificados del sector Nueva Esperanza, quienes lo perdieron todo tras la contingencia del fin de semana.
López de Gándara destacó que estos apoyos fueron auspiciados por la presidente del DIF Estatal Karime Macías de Duarte para las familias damnificadas.
Indico que se donaron despensas, agua, colchonetas, bolsas de dormir, y otros artículos
La presidenta del DIF de Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara atendió a 230 personas y les entregó también alimentos preparados por el personal de esta institución municipal.
Ella misma habló con cada uno de los moradores de La Nueva Esperanza , mostró su disposición y atención, les recordó que no hay excepción para la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, la atención primordial es la familia en situación vulnerable.
Les hizo llamado a la conciencia por su propia integridad, la señora Ana Margarita López de Gándara pidió comprensión sobre el riesgo que persiste, principalmente para la niñez y adultos mayores.
Por su parte, el representante del DIF Estatal, Cristian Ramiro Melo González, hizo un reconocimiento público para Ana Margarita López de Gándara, presidenta municipal de la institución.
“Vemos que lo hacen con muchas ganas y de forma coordinada, el personal del DIF municipal de Poza Rica va hacia un mismo sentido”. agregó.
Dijo a las familias de La Nueva Esperanza que la titular del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, tiene principal interés en los 212 municipios veracruzanos, por ello la atención es inmediata para las personas que en contingencia requieren de apoyo.
Por otra parte, López de Gándara informó que se instaló el centro de acopio en el DIF de Poza Rica, ubicado en la avenida Benito Juárez, esquina con la calle 18 de Marzo, en la colonia Tajín.
Solicitó el apoyo de la sociedad pozarricense y contribuyan con la labor humanitaria, ante la contingencia que afecta a cientos de familias que perdieron bienes personales y patrimoniales tras la inundación en zonas de riesgo, principalmente en la colonia Villa de las Flores y el fraccionamiento La Florida.
Desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche, el centro de acopio tendrá puertas abiertas para recibir ropa en buen estado, artículos de consumo, agua, pañales, medicamentos y enseres que permitirán dar un aliciente a mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores, damnificados por la onda tropical número 9.
En el DIF de Poza Rica, se recibirán los enseres hasta el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario