jueves, 2 de agosto de 2012

Reiniciarán la Obra de la Planta Tratadora de Aguas

Poza Rica Hgo. Ver.- En puerta la segunda etapa de construcción de la planta tratadora de aguas residuales, que tiene como finalidad la interconexión de la serie de colectores que se comenzaron a enterrar en administraciones pasadas, dando la posibilidad de recuperar el equilibrio ecológico de los arroyos que atraviesan la cabecera municipal.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade.dijo que fue licitada la segunda etapa de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales,  esta va a permitir en algunos meses, que los colectores que se fueron enterrando desde hace algunos años se vayan poniendo a funcionar para sanear los arroyos, aunque señaló *que ya no nos va a tocar en nuestra administración, nos vamos a sentir contentos de haber contribuido en algo, en algunos años los arroyos que atraviesan Poza Rica, puedan ser como lo fueron hace muchos años, arroyos de aguas limpias*.

Los trabajos de acuerdo al proyecto se prevé quede concluida durante el mes de marzo de 2013. El monto total de la planta supera los 180 millones de pesos.
Por su parte la CAEV, señala que el arroyo «El Huéleque» aporta el 70 por ciento de las aguas negras, mismas que serán canalizadas directamente a la planta a través de los colectores para ser devueltas al río Cazones ya limpias, afirmando que va a traer magníficos resultados para el entorno ecológico y el desarrollo sustentable de la ciudad», comentó indicó el alcalde Gándara Andrade.


Mencionan que se está analizando la posibilidad en algunas colonias, donde falte drenaje, de construir algunos baños con tratamiento de aguas grises, a través de la siembra de una planta llamada Vetiver (Crysopogon zizanioides) que es la que purifica las aguas grises y ya no contaminan los mantos freáticos o el subsuelo.

Por último se dijo que esta planta está siendo ampliamente usada en bioingeniería para control de erosión; fitorremediación de aguas y suelos contaminados por metales pesados, hidrocarburos, agroquímicos, y otros pululantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario