sábado, 11 de agosto de 2012

ENCIENDEN LA ALERTA AMARILLA

*Empieza la evacuación de zonas bajas

*Recorre el alcalde Alfredo Gándara esta madrugada, colonias en riesgo

Poza Rica de Hgo., Ver.- El río Cazones alcanzó un nivel de 4 metros y dado que está a escasos 40 de su nivel crítico, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, activó la alerta amarilla y el Ejército puso en vigor el plan DN III, debido también a que colonias como La Florida, Villa de las Flores, Nueva Esperanza, Morelos y Las Gaviotas, registraron inundaciones.
Desde las cuatro de la mañana, Gándara Andrade, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, recorrieron los puntos vulnerables de la ciudad, donde dispusieron el desalojo de familias, para garantizar su seguridad física por si el agua seguía subiendo de nivel.
Los avisos a los vecinos de La Florida, Nueva Esperanza, Villa de las Flores,
ampliación Morelos y otras, los empezó a hacer Protección Civil, desde las 3 de la mañana ante los torrenciales aguaceros y la avenida del río. Afortunadamente dejó de llover y aunque todo parece volver a la normalidad, el coordinador de la Comuna, decidió optar por llevar a resguardo a los vecinos.
Hasta el momento en el albergue había 5 personas pero cinco familias más se disponían a ser trasladadas al gimnasio municipal donde está instalado, y el DIF con el apoyo del Ejército, están preparados para atender las necesidades de alimentación de los damnificados.
El presidente municipal, agradeció la colaboración que ha estado prestando al Ayuntamiento, la dirección municipal de la CAEV y su titular Narciso Ramírez Lara, así como la del Ejército Mexicano que ya activó el plan DN III. Todo el personal de confianza se mantiene en campo auxiliando y apoyando a la gente a salir de sus casas y a quienes deciden ir al albergue del gimnasio municipal, los llevan.
Para el efecto, hay camiones listos para el traslado a las entradas tanto de La Florida como de Las Gaviotas.
Por otro lado, el alcalde Gándara Andrade, declaró a los medios de comunicación que se está gestionando ante Patrimonio del Estado, una posible reubicación de los pioneros de la colonia Nueva Esperanza fundada prácticamente en el lecho del río Cazones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario