sábado, 25 de agosto de 2012

Que lo exija a OCORONI por perjuicios ocasionados a casas por el dragado

GÁNDARA SOLICITA A CONAGUA RESPONDER A AFECTADOS
· Nuevamente la basura provocó anegamientos en colonias citadinas
· Descacharrización para copar la proliferación del mosquito del dengue
Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 21.- El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, pidió a CONAGUA exigir a OCORONI, empresa que ejecutó el dragado de arroyos, que responda a las familias afectadas presuntamente por las actividades que realizara en esta ciudad.
Descargar IMG_Foto 8 Medios Afectaciones Ago21.JPG (429.4 KB) La empresa Ocoroni que realizara el desazolve de los arroyos de Poza Rica, de acuerdo con los dictámenes que emita Protección Civil, deberá responder a propietarios de predios en caso de comprobarse los perjuicios, afirmó el alcalde Gándara Andrade, en conferencia de prensa esta mañana. Comunicó que hubo 24 presuntos afectados que presentaron en tiempo y forma, su documentación correspondiente y que deberán tener respuesta por parte de la empresa que realizó el dragado de acuerdo con el dictamen que se emitirá al respecto.
Descargar IMG_Foto 7 Medios Afectaciones Ago 21.JPG (464.0 KB) 
En su diálogo con comunicadores, el coordinador de la Comuna pozarricense volvió a insistir en el llamado a evitar arrojar basura a los arroyos, porque funcionan como diques que cuando se rompen hacen que el agua contenida, destruya todo a su paso como sucedió esta madrugada en varias colonias. Señaló que en apoyo al sector Salud y conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria número 3, se reactivará la cruzada de descacharrización para cerrarle la puerta al dengue con el abatimiento de todo sitio donde pueda reproducirse y para ello, nuevamente pidió la colaboración de la gente.
 Hay según el reporte que le hizo llegar Protección Civil por la mañana, unas 8 viviendas afectadas, un jardín de niños anegado y una escuela telesecundaria igual. En esta los libros de texto gratuito, pocos afortunadamente, se echaron a perder porque quedaron bajo el agua lodosa y contaminada. Dijo que el desazolve si tuvo buenos resultados el año anterior y esta vez, pues los anegamientos no fueron como en el pasado ante la menor lluvia, pero hubiese resultado mejor, si las personas abatieran sus malos hábitos y no arrojaran basura al cauce o la ribera de los arroyos.
El alcalde Gándara Andrade, informó que inmediatamente después de que se presentó la contingencia, se tomaron las medidas correspondientes y se apoya a la población afectada, limpiando casas, un jardín de niños, una telesecundaria, llevándoles agua, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario