sábado, 25 de agosto de 2012

Armando Kirsch recorre las áreas y supervisa labores

LIMPIEZA INMEDIATA EN PUNTOS AFECTADOS
·     El alcalde AGA quiere tener libre de basura la vía pública y rejillas
 Poza Rica de Hgo., Ver., agosto 23.- Todas las calles de las zonas bajas de la ciudad, quedaron libres de basura, limpias sus alcantarillas y bocas de tormenta, a fin de permitir el libre escurrimiento del agua, en previsión de que futuras lluvias como las que se prevén para mañana viernes, puedan provocar anegamientos. El doctor Armando Kirsch Ramos, secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, quien dirige el operativo, supervisó las labores de limpieza que se dispusieron de inmediato, después de los anegamientos que se presentaron el miércoles por intensas lluvias.
Descargar IMG_Foto 1 Medios Operativo Ago 23 (FILEminimizer).JPG (462.3 KB)Los sectores de Manuel Ávila Camacho, División de Oriente, Progreso, La Nacional, División de Oriente, Lázaro Cárdenas, Gaviotas, entre otras más, fueron recorridos por Kirsch Ramos, quien incluso tuvo oportunidad de hablar con vecinos para solicitarles una vez más que ayuden a concienciar a la gente a que ya no arroje basura a la vía pública, para ya no seguir padeciendo consecuencias como las que hoy se presentan. La limpieza es acometida por personal de confianza y sindicalizado. Desde el momento en que amainó el temporal del viernes, se mantuvieron retirando todo escombro de la calle, incluso de casas hasta la madrugada de hoy y horas después de un descanso, lavaron y levantaron todo el sedimento acumulado. Se utilizó un Vactor para desazolvar los drenajes.
Las instrucciones del alcalde Gándara, han sido claras a Desarrollo Sustentable, Protección Civil, Limpia y Obras Públicas, a fin de que todo esté libre para permitir  en caos de más precipitaciones, el libre flujo del agua, que corra sin que nada le obstruya hasta desfogarse en los arroyos y de ahí ala río Cazones. El estado de alerta no se levantará en tanto los pronósticos climatológicos sean de mal tiempo, porque no se quiere que las crecientes agarren desprevenidos a los pozarricenses que habitan en zonas bajas donde además de la limpieza, se volvió a realizar el desazolve de los sistemas de drenaje. El llamado es a tomar toda clase de precauciones, medidas de prevención y estar muy atentos a las recomendaciones que formulen  las autoridades municipales y el Consejo Municipal de Protección Civil, cuyas instituciones integradas se mantienen listas para intervenir en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario