martes, 28 de agosto de 2012

El Circuito *Gutiérrez Zamora*, se encuentra Dañado

Por Francisco de Luna

Poza Rica, Ver.-El circuito Gutiérrez Zamora en la prolongación de la colonia Heriberto Jara Corona, es utilizado como vía alterna por los conductores que se trasladan desde la colonia Halliburton, Petromex, Petrolera, Guadalupe Victoria, Libertad, entre otras con destino a la zona centro y sur de la ciudad.

El problema de este acceso es que es una vía destrozada, donde la profundidad de los baches almacena agua; las fracturas en el pavimento se expanden en por lo menos 200 metros de la carretera, la cual los vecinos consideran que es urgente su reparación para el desfogue de la vialidad en el bulevar "Poza Rica".
El regidor de Tránsito y Vialidad, Alberto Esteban Vargas Rico, indicó que las lluvias han dejado más afectaciones a ese circuito que urge rehabilitar, por ser de los trayectos menos transitados, además de funcionar como atajo.

Los colonos consideran que el deterioro del pavimento que constantemente está húmedo, ha ocasionado el reblandecimiento del asfalto por lo que se han agrietado los dos carriles de la vía.

Las familias que tienen su domicilio en el circuito, explicaron que han observado cómo paulatinamente desde hace poco más de tres años la carretera comenzó a tener desperfectos. Ante esta situación el funcionario dijo que se deberán reparar los enromes hoyancos para facilitar el paso de los vehículos y evitar caos vial en la zona centro.

Los hundimientos del acceso han puesto al descubierto la tierra y terracería; la carpeta asfáltica ha desaparecido en 200 metros aproximadamente, mientras que parte de la obra se ha deslavado por la presión del cerro.
Por el circuito Gutiérrez Zamora, transitan en promedio 30 vehículos cada 10 minutos. Con diversos tonelajes, atraviesan el sitio, que actualmente está siendo más usado por los choferes para evitar pasar por el bulevar Poza Rica, donde se realizan las maniobras del Distribuidor Vial.

Hay escurrimientos en esa calle; los habitantes creen se trata de emanaciones naturales de agua, las cuales se expanden en gran parte del camino, situación que los conductores consideran como de riesgo, sin embargo toman sus propias precauciones aunque su transitar se prolonga por los baches y destrozos de asfalto.

La humedad ha provocado que se despedace el pavimento; el agua corre hacia la calle Pozo 13 llegando a la colonia Yanga donde la afectación comienza a ser similar quedando agua acumulada por los hoyos. En próximas semanas podrían realizarse los trabajos de bacheo para agilizar el tránsito en la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario