POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Sector Salud exhorto’ a los ciudadanos a que no se expongan a temperaturas excesivas del sol en esta temporada de calor, ya que pueden sobrepasar la capacidad del cuerpo.
El personal de sector salud recomendó a la población que extremen precauciones, además que deben cuidar lo que comen, ya que es un riesgo ingerirlos debido a la rápida descomposición a causa del calor.
También recomendaron a la ciudadanía a que no ingieran bebidas que se preparan en la calle, así como también cocteles de frutas, ya que pueden provocar enfermedades estomacales.
Por otro lado ante la temperatura elevada, deben hidratarse, tomando agua embotellada, de no ser así pueden llegar a tener los labios resecos, piel roja, dolor de cabeza, mareo , nausea , hasta perdida de la conciencia por insolación ante la exposición por varios minutos al sol.
La primera medida como tratamiento en caso de golpe de calor, es conducir a la persona a un lugar fresco y fuera del alcance del sol.
Por otro lado la dependencia alerto que de presentarse sintomatologías por insolación, deben de aplicar compresas frías en la cabeza, cuello, torax, brazos y muslos para bajar la temperatura corporal.
Finalmente recomendó a la ciudadanía que no se expongan a los rayos del sol, usar ropa ligera y en tonos claros, utilizar bloqueador solar, sombreros y mantenerse en lugares frescos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario