POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Campesinos de la Región se preparan para la temporada de estiaje, la cual auguran será intensa comenzando el mes de mayo.
Así mismo Roberto García Xochihua agrego’ que ante esta situación que empieza a notarse por el intenso calor que ha hecho en los últimos días, se espera que afecte a la producción de los campos agrícolas y ganadero.
Señalo’ que tiene contabilizados más de 600 campesinos que han comenzado a padecer sequía en los diferentes municipios de la región , por lo que ha entablado platicas con algunos de ellos, para gestionar proyectos para abatir la probable sequía que se de en los próximos días.
“ De encrudecerse el estiaje, pediremos pipas de agua a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, todo sea para contrarrestar los efectos del calor y que no mueran las cabezas de ganado ni las siembras.” Indico
Añadió que cada año es lo mismo en los municipios ganaderos de la zona, sobre todo en Papantla, Coatzintla, Tihuatlan y la Sierra del Totonacapan.
Finalmente añadió que es necesario que las autoridades gubernamentales apoyen a los campesinos para contrarrestar la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario