*Roberto Ramírez Rodríguez, de la escuela Benito Juárez, electo alcalde por un día
Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 2.- La elección del Cabildo Infantil 2012, permitió a los asistentes y a las autoridades municipales presenciar y escuchar “la muestra de talento, dedicación y amor a su pueblo: Poza Rica”, expuso el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al expresar su “sorpresa porque saben desenvolverse y defender sus propuestas”.
Estas actividades las promueve la señora Karime Macías de Duarte, presidente del DIF estatal para “ir formando niños y el día de mañana jóvenes que tendrán mucho talento, mucho desarrollo humano, pero sobre todo ciudadanos ejemplares y de excelencia que hoy en día es lo que reclama la sociedad mexicana”, dijo el alcalde.
El resto de los niños componen el cuerpo de regidores.
Estuvo acompañado por su esposa Ana Margarita López de Gándara, así como la representante del Centro Estatal para el Desarrollo y Atención a la Niñez y Adolescencia del DIF, Ivonne Cuevas Martínez, testigos del proceso democrático llevado a cabo por los niños, convocados por el DIF estatal.
También Marisol Sánchez Cerecedo, apeló al respeto hacia el medio ambiente y cuidar el agua y la energía adoptando la cultura del ahorro; en tanto, llamó a procurar alumnos de excelencia y con valores bien cimentados, pidiendo acciones concretas para la difusión de los valores: respeto, tolerancia, igualdad, justicia y libertad”.
Rodrigo Ramírez Rodríguez, quien resultara ser electo para encabezar el Cabildo Infantil, representando a la escuela primaria Artículo 123 “Benito Juárez”, convocó a luchar porque “Poza Rica sea una ciudad limpia”, ofreciendo que como presidente municipal procuraría “mejorar la educación, otorgar becas para garantizar los estudios de los pozarricenses.
El alcalde Gándara Andrade, tomó la protesta a los niños ediles convocándoles a “realizar su labor con responsabilidad, transparencia, disciplina y honorabilidad para que el ejercicio de sus funciones sean ejemplo para seguir de nuestros ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario