POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Para mejorar la calidad de vida de las familias Pozarricences, el Sistema DIF municipal puso en marcha un programa permanente sobre la desparasitación familiar.
Roció Gómez Alvarado responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación hizo entrega gratuita de Albendazol y Nitazoxanida a promotoras del DIF y a madres de familia.
De igual manera se donó medicamentos para prevenir la anemia, de los resultados en la labor que realiza el DIF en Poza Rica, encabezado por su presidenta Ana Margarita López de Gándara, Laboratorios Sanfer seleccionó este sistema municipal para brindar este beneficio a la comunidad.
La responsable de UBR, Rocío Gómez Alvarado, y representantes del Laboratorio Sanfer estuvieron presentes en la distribución de fármacos, cuyo fin es la desparasitación de los organismos de niños, niñas y adultos.
En la importancia de este proceso de salud, tras una charla informativa por personal de esta compañía se invitó a cada una de las mujeres que el consumo de estos medicamentos será posterior a un examen de laboratorio para cada uno de los integrantes de sus familias.
Podrá ser utilizado en niños y niñas de uno hasta catorce años de edad, así también para hombres y mujeres en edad adulta.
La parasitosis es un padecimiento generado por el consumo de alimentos elaborados sin control de higiene adecuado, por ello se generan en el organismo lombrices, tricocéfalos y amibas que evitan el sano desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario