martes, 29 de mayo de 2012

ESFUERZO COLECTIVO EXTRAORDINARIO

*Gándara convoca a cuidar la salud de la niñez
*La campaña que hoy se inicia, es vida para todos los pozarricenses, asegura el alcalde
Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 28.- “El compromiso por la salud se traduce en acciones concretas, que darán resultados tangibles y asegurarán un futuro inmediato con mayor salud”, dijo el alcalde Alfredo Gándara Andrade, al llamar a un “esfuerzo colectivo extraordinario a favor de la salud de la niñez mexicana”, al iniciar la II semana de salud.
Desde la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil” de la colonia Fausto Dávila Solís” Gándara Andrade expresó “a partir de este momento seremos testigos y participantes nuevamente de un intenso y extenso ejemplo de unidad, de trabajo en equipo, donde habremos de contribuir a una causa común: proteger la salud de los veracruzanos”.
 Estuvo acompañado de su esposa Ana Margarita López de Gándara, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rubén González y Arroyo, ediles de la Comuna local, el director de la escuela Carlos Barra Ivar y representantes del sector Salud, al que expresó su reconocimiento por participar en esta Segunda Semana Nacional de Salud”.
Enfatizó  que “tenemos que recordar que la campaña que hoy se inicia aquí en Poza Rica, es vida, vida para todos los pozarricenses” y agregó “por ello, debemos empezar a  por proteger la salud de nuestros niños y nuestros jóvenes utilizando una de las herramientas más eficaces que la ciencia médica preventiva nos ha dado: la vacunación”.
El edil pidió a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos porque de esa manera apoyan a mejorar la calidad de vida de la población y precisó que “cualquier esfuerzo que hagamos por mejorar nuestra salud, será una inversión en el futuro, ya que brindará mayores beneficios para los niños y los jóvenes”.
Se congratuló de contar “con una sociedad civil organizada y dispuesta a participar activamente en construir un Estado más sano y más justo” y reconoció  que estas acciones permiten “mantener un control epidemiológico de otras enfermedades evitables con la vacunación y asegurar a todos los niños un arranque parejo en la vida administrando ácido fólico y vacuna antitetánica a todas las mujeres en edad reproductiva”.
Quiso dejar sentado que en “este día importante, queremos mostrar nuestro compromiso de apoyar con gran voluntad esta campaña. Que no quede uno solo de nuestros habitantes sin protección en cuanto a seguridad social, cumpliendo así con lo contemplado en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016”.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Rubén González, habló de la necesidad de estas acciones y dijo que por eso “vamos junto y de la mano” con autoridades municipales para proteger a la población, en tanto la niña Fedra Vanesa de la Cruz Hernández, dijo que mejorar la salud infantil debe ser prioridad ante la desnutrición y casos de VIH que se presentan por irresponsabilidad de los padres.
La niña Laura Elvia García Sánchez, por su parte, presentó el himno de la salud que el alcalde solicitó al director de la institución, se lo hiciera llegar para poder difundirlo en todas las escuelas de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario