POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- El movimiento de Unidad Popular (MUP) amagan con plantarse frente a la zona arqueológica el Tajín el próximo 16 de marzo en punto de las 9 de la mañana, con la finalidad de exigir al Productor Ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Baz Baz Lapidus que rinda cuentas claras, sobre el fideicomiso que maneja para la realización de este evento y las ganancias que deja Cumbre Tajín.
Integrantes de este Movimiento el cual nació en la Capital del Estado por Enrique Pozos Tolentino, estuvieron en esta ciudad petrolera repartiendo volantes alusivos encontra del Festival Cumbre Tajín, ya que aseguran que existe un grave derroche de recursos que genera traer artistas de talla Nacional e Internacional e incluso piden una auditoria al fideicomiso que maneja el Productor Ejecutivo Salomón Baz Baz con carácter urgente.
Dentro del Volante Enrique Pozos Tolentino Dirigente Nacional de este Movimiento de Unidad Popular asegura que Cumbre Tajin, es una absurda fiesta en donde se derrocha millones de pesos para su organización, dinero que si se destina a otros rubros en el Estado mejoraría la calidad de vida de los más Pobres de la entidad Veracruzana.
Enrique Pozos Tolentino hace mención, de varias interrogantes que quedan al aire sobre la realización del Festival, como es el costo de la travesía de la cantante Islandesa Bjork y de cuánto será el cobro por la presentación durante el Festival? Mientras que el Estado Vive la tragedia de la crisis económica, falta de obras urbanísticas, carreteras en mal estado, falta de apoyo al campo entre otras cosas más que laceran la sociedad Veracruzana.
Cabe señalar que en el volante también se cuestiona el criterio que realizaron para elegir a la cantante Islandesa.
Pozos Tolentino cuestiona al gobierno del Estado y a los organizadores por la realización de la Cumbre Tajín el cual no ha dejado mayores beneficios a la zona.
Finalmente los integrantes de este movimiento se apostaran en la entrada de la zona arqueológica, en donde también exigirán respuesta a sus viejas demandas que tiene que ver con el sector campesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario