POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Con el fin de abatir la violencia entre las mujeres, niños y adolescentes , se realizaron actividades dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, con brigadas móviles, los cuales brindaron servicios de salud, orientación jurídica y difusión de derechos.
La presidente del DIF municipal Margarita López de Gándara inauguró el evento, el cual fue promovido por la presidente del DIF Estatal Karime Macías de Duarte
Cientos de mujeres que acudieron a la explanada del parque Benito Juárez, pudieron obtener diferentes servicios gratuitos.
La presidente del DIF reiteró el apoyo que el DIF Estatal brinda a los 212 sistemas municipales y en Poza Rica se manifiesta el cariño y respeto hacia la presidenta del patronato en esta entidad, la doctora Karime Macías de Duarte.
Destacó la labor del DIF, institución que se enlaza con el sistema de procuración de justicia en el estado de Veracruz, cumpliendo con el objetivo de mantener en custodia a integrantes de las familias que han sido objeto de descuido, abandono o de violencia, así de proporcionarles seguridad y confianza que requieren.
“Trabaja arduamente en mejorar las circunstancias jurídicas y sociales que impiden a los menores su desarrollo, integrar a una vida plena y productiva, De ahí su intención de crear estas brigadas móviles que atenderán y asesoraran a las personas, proporcionando la asistencia que requieren”. Indico
Indico que las mujeres y autoridades presentes que la institución dedica sus esfuerzos en promover programas de prevención, orientación e información a la niñez y adolescencia.
En especial, de los casos que ameritan intervención para la protección de las personas que sufren de violencia, abuso e irresponsabilidad de uno o ambos padres, se busca conciliar y dar orientación para una resolución del conflicto.
“Donde a veces la ignorancia de los derechos y obligaciones de los niños se ven perturbados por actitudes negativas que lastiman la unión familiar”, expresó con la sensibilidad que le caracteriza.
Dirigió invitación pública para autoridades de las instituciones educativas que requieran de apoyo, el DIF en Poza Rica puede proporcionarles pláticas y orientación para las futuras generaciones de esta sociedad.
Esta Jornada de Trabajo se hizo en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, a través de la agencia especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, a cargo de la licenciada María de Montserrat Castellanos Alejandre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario