Por Katy Ríos
Poza Rica, Ver.- Por despidos injustificados, la industria Petrolera, es la que más demandas tiene, le siguen las Afores, IMSS, Comisión Federal de Electricidad, Infonavit y el ISSSTE, di a conocer, Marta del Carmen Mirón González, titular de la 44 Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Las estadísticas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, hasta el mes de febrero contabilizan un total de 1,800 juicios en trámite los cuales en promedio tienen una duración de entre 8 y 12 meses, especificó.
Mirón González, precisó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Poza Rica es una de las cinco que existen en la entidad y recibe denuncias laborales de empresas que localizan desde Gutiérrez Zamora hasta el municipio de Tantoyuca.
Explicó que la 44 Junta Federal de Conciliación solamente atiende a empresas federales como PEMEX, industria de hidrocarburos, eléctrica, Seguro Social, ISSTE, bancos, aeropuertos, sociedades financieras, entre otras.
La titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje señaló que el personal que labora se capacita constantemente ya que deben mantenerse actualizados mediante cursos o talleres que pueden tomar de manera presencial en la Universidad Nacional Autónoma de México o en línea con la capacitación que ofrecen algunas empresas certificadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Finalmente, añadió que toda la documentación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se capturan vía electrónica e incluso se pueden realizar consultas por Internet a fin de facilitar al usuario la revisión de sus expedientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario