POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZARICA, VER.- El próximo 30 de julio en punto de las nueve de la mañana, la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados marchara y armaran un plantón en las oficinas de Pemex para exigir una solución a sus demandas.
Así mismo Salomón García Malpica dirigente de la Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados hablo sobre el incumplimiento que tiene Pemex con miembros de la agrupación.
Menciono’ que actualmente son alrededor de 64 comunidades de los municipios de Papantla, Coatzintla, Álamo y Tihuatlan que están en el olvido por la paraestatal en cuanto a la rehabilitación de caminos rurales, mismas que con los camiones pesados se exceden en el peso y han destrozado las vías de comunicación, sin que al momento sean reparados e incluso también varias comunidades enfrentan graves problemas de contaminación en el medio ambiente provocadas por la paraestatal.
Destaco’ que ya están cansados de Pemex prometa y no cumpla, “además de esa situación hemos sido afectados por los derrames de hidrocarburos sobre todo en comunidades de Papantla.
Agrego’ que son múltiples daños que vienen provocando la paraestatal, cuyo monto podría ser impagable, “lo que sí es cierto es que ascienden a varios miles de millones de pesos, pues hace mas de 40 años que siguen destruyendo el entorno ecológico, sin otorgar ningún beneficio a los habitantes.” Dijo.
Finalmente Puntualizo’ que esta marcha, saldrá de la Colonia Petromex hacia la Plaza Cívica y de ahí se plantaran fuera de las instalaciones para exigir que cumpla con los compromisos que se pactaron hace un año
No hay comentarios:
Publicar un comentario