POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.-El mercado los portales desde 1999 no se ha podido recuperar de las pérdidas que dejo el fenómeno meteorológico que causo estragos a toda la población y que afecto también a los locatarios e incluso desde esa fecha y hasta ahora tienen un sin número de problemas que no han podido resolver, al grado que el 50% de los locatarios abandonaron sus locales para vender en la calle ante las bajas ventas. Así mismo Ángel Vigueras Lemus locatario del centro de abastos comento’ que el mercado tiende a decaer cada día mas, ya que las ventas son bajas, no se ha mejorado la infraestructura y la población tiene poco interés en hacer sus compras en el mercado. Añadió que son alrededor de 500 locatarios que han abandonado sus locales para vender en las calles con el pretexto que venden más.
En un recorrido por el centro de abasto, la mayoría de los locales están cerrados al cliente, y en algunos pasillos se encuentran encharcamientos de agua, nido de basura y en algunos casos en donde los locales no tienen cortinas de metal se meten personas ajenas al centro de bastos para realizar sus necesidades o simplemente para habitar.
La ciudadanía tiene miedo en visitar el mercado por no pasar por el área de los locales cerrados, porque temen que sean asaltados.Vigueras Lemus destaco’ que esta situación les perjudica ya que hace que demerite el centro de abastos, y la gente no quiera entrar a comprar.
Indico’ que aunado a esta situación, la crisis y el incremento en algunos productos de la canasta básica hace que su situación empeore
Señalo que es el área tres del mercado el cual se encuentra parcialmente abandonado y no hay fecha para cuando se reabran. Finalmente el comerciante Juan Sánchez menciono’ que otro de los problemas que enfrentan en época de lluvia son las inundaciones, pues rápidamente sube el agua, por lo que requieren un drenaje pluvial para que no continúe el problema, además de mejorar la infraestructura del mercado y promocionarlo a fin de activar la economía del zoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario