POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER,. En Poza Rica, se ve con mayor frecuencia niños trabajadores o pidiendo dinero en los cruceros de alto riesgo en la ciudad, lo que pone en riesgo su vida e incluso sacrifican su tiempo de esparcimiento para trabajar.
Aunque algunos niños de la calle, también estudian en escuelas públicas del municipio, y tienen que buscar en que emplearse y por ende, en esta temporada vacacional se les ve con mayor frecuencia en las calles.
Son menores quienes por necesidad tienen que dejar sus juegos y sus hogares a causa de la crisis y el desempleo en la que viven sus padres, e incluso tienen que juntar para adquirir sus útiles escolares.
En esta temporada vacacional muchos niños trabajan porque no tienen aveses que comer, o son hijos de madres solteras en muchas ocasiones, que no tienen dinero para darles.
Así mismo automovilistas que transitan por los bulevares y cruceros del centro destacaron que a finales de junio, fue cuando abarrotaron la zona los menores de edad para vender, chicles, periódicos y lavaparabrisas, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan en cintura a los padres de los menores.
Algunos menores acuden a trabajar acompañados de sus padres en los cruceros o hermanos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario