POZA RICA, VER.- Alejandro Ortiz Zamora, directivo de la Empresa Inteligencia Energética dijo que en coordinación con los ayuntamientos de la zona norte del Estado, han emprendido una campaña para ahorrar luz, con focos ahorradores e incluso estarán haciendo cambios en las luminarias del alumbrado público.
Reconoció que el Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en Consumo de Energía eléctrica y el municipio de Tihuatlan es el primer lugar que entra al programa.
Añadió que este programa para ahorrar luz y mejorar el medio ambiente es avalado por el Congreso del Estado, además que están por incorporarse los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Minatitlán, Cosamaloapan y Coatepec.
Resalto’ que con la reposición de focos ahorradores, no solo beneficia al medio ambiente, si no a la economía de los ciudadanos, en el pago por consumir la energía eléctrica.
Menciono’ el entrevistado que este programa de ahorro de energía eléctrica, dejaría de tirar miles de toneladas de Co2 que afectan a la atmosfera; “si más municipios de la entidad entran al programa Veracruz pasaría del segundo al quinceavo lugar, además que los focos ahorradores tienen una duración de 8 años “recalco.
Finalmente destaco que gracias a este proyecto para ahorrar luz, los contaminantes podrán reducirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario