Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- En poza Rica, más de 70 mil alumnos de las 326 instituciones educativas fueron notificados de la suspensión de clases a través de avisos de los directivos y a través de medios de comunicación ante la llegada de la tormenta tropical Arlen ala Región.
Lo mismo ha ocurrido en los demás municipios del norte del estado y de la sierra del Totonacapan con lo cual los niveles de gobierno buscan garantizar la integridad de la población estudiantil ante la tormenta tropical que estará impactando.
La alerta fue emitida por la Secretaria de Protección Civil en el estado y la Secretaria de educación de Veracruz para que fueran suspendidas las clases en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, Papantla Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Zozocolco, entre otros.
Debido a la probabilidad de que la tormenta tropical Arlen toque tierra como huracán categoría uno, el gobierno del estado suspendió este miércoles y hasta el jueves las actividades educativas en los planteles desde educación inicial hasta universidades y tecnológicos.
También se han suspendido las clausuras de cursos toda ves que su mayoría finalizan entre el jueves y viernes, en tanto mejoren las condiciones del clima para no exponer a los egresados en condiciones desfavorables del clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario