Poza Rica Ver.- Con la finalidad de garantizar la integridad física de los ciudadanos en caso de que se presente un fenómeno meteorológico, el gobierno municipal emprendió el monitoreo permanente del Rio Cazones tras las lluvias registradas en los últimos días en Poza Rica y la región.
El alcalde Alfredo Gándara Andrade informo’ que también se monitorea la trayectoria que tiene el disturbio tropical que esta impactando a la zona.
Comento’ que las lluvias podrían intensificarse apartir de mañana y finalizar el dio jueves “esto como parte de la información que nos brinda la Conagua”.
Señalo’ que se mantienen alertas ante cualquier contingencia de forma coordinada con la Conagua y la Caev debido a que el Rio Cazones es de repuesta rápida, lo que podría ocasionar inundaciones en las colonias de las partes bajas.
Por otro lado agrego’ que en los sistemas de monitoreo se ha detectado que esta tormenta podría bajar la intensidad entre Nautla y Tampico, además que de igual maneta se monitorea los ríos de Villa Ávila Camacho Puebla para tener una mejor certeza de la ubicación del fenómeno meteorológico y brindar seguridad a las familias.
Indico’ que hasta el momento el Rio Cazones no ha registrado aumento en sus niveles, sin embargo se mantienen en alerta gris.
“Conforme se vaya presentando la situación estaremos informando a la población cual es el desenlace de este disturbio tropical que ojala y baje su intensidad que no afecte tanto a Poza Rica , aquí estamos preparados con albergues , seguimos trabajando en el desazolve de los arroyos, estamos tomando todas las medidas precautorias que esperemos no sean necesarias en el municipio.” Menciono.
Por otro lado expresó que hasta el momento funcionan las tres bombas de cárcamo de bombeo en el fraccionamiento las gaviotas, las cuales garantiza que no se inunde la zona habitacional como sucedía en años anteriores, además que es posible sacar el agua estancada de manera rápida.
También dio a conocer que se instalara una cuarta bomba de cárcamo de bombeo y con esta puesta en marcha se estaría asegurando la salida de agua que baja de la colonia Reforma “ estamos siempre en alerta , el gobierno del Estado nos ha instruido estar vigilantes y cuidando el desenlace del disturbio tropical , en su momento la secretaría de protección civil en el estado y nosotros estaremos informando cual es la situación de este fenómeno, no queremos alarmar a la población y nosotros como autoridades debemos estar prevenidos ante cualquier contingencia “
El munícipe pidió a los medios de comunicación no alarmar a la gente, si no informar lo que realmente acontece, “estaremos recibiendo en las próximas horas el boletín de la Conagua, hemos instruido al director de protección civil que este en contacto permanente con la Caev y Conagua.” Señalo
Gandara Andrade exhorto a la población a que no tiren basura en las calles ni en los drenajes ya que se taponean con el arrastre de la basura , “a veces una botella , un tronco sirven de barrera para que el agua no circule estamos al pendiente de la situación y seguramente mañana por la mañana estaremos reunidos con la unidad de Protección Civil.
En otro orden informo que ante cualquier inclemencia meteorológica tienen listo el gimnasio municipal como albergue temporal.
Estimó que el efecto de las lluvias podría ser menor de acuerdo con el meteorólogo Luis llanos de la Conagua al referir que el suelo se encuentra seco y que absorberá gran cantidad de agua con el cual se disminuye la posibilidad de una inundación , “ la próxima semana podría haber más lluvias pero estamos preparados para cualquier contingencia”.
“La Unidad Municipal de PC la conforma el director y estamos integrados todos los ediles como responsables de las acciones que se van a realizar, todos los funcionarios del ayuntamiento nos ponemos a disposición estamos listos para brindar la ayuda necesaria”. Señalo
“El dragado de los arroyos nos van ayudar ya que es preocupación de el gobernador de estar al pendiente de cómo estamos trabajando en poza rica en lo que se refiere a Protección Civil municipal” Finalizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario