Poza Rica de Hgo. Ver.- "No dejemos que los rumores de pasillo nos entretengan o nos distraigan porque no nos darán soluciones a las situaciones que eventualmente pueden presentarse, no conocemos aún la magnitud de los retos que en el futuro inmediato deberemos enfrentar, pero lo que si sabemos, es que las cosas no serán de nuevo igual y que solo de nosotros dependerá que el porvenir nos encuentre preparados y aptos", en la celebración del 78 Aniversario del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS).
Los trabajos se realizaron en las instalaciones del Cine Teatro Social, el Secretario General de la Sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo un llamado a los petroleros a estar preparados para enfrentar la apertura que hoy ya está viviendo Pemex tras la aprobación de la Reforma Energética.
El líder sindical, reconoció que los alcances y retos que pueda traer esa apertura aún son desconocidos, por lo que instó al gremio petrolero a estar también organizado y capacitado para cumplir satisfactoriamente con las nuevas exigencias que se han de presentar en un corto plazo.
Y fue claro en su mensaje diciendo "no dejando que los rumores de pasillo nos entretengan o nos distraigan porque no nos darán soluciones a las situaciones que eventualmente puedan presentarse, no conocemos aún la magnitud de los retos que en el futuro inmediato deberemos enfrentar, pero lo que si sabemos, es que las cosas no serán de nuevo igual y que solo de nosotros dependerá que el porvenir nos encuentre preparados y aptos".
Más tarde durante el evento conmemorativo, se hizo una ceremonia especial para hacer la entrega de certificados de jubilación a un centenar de trabajadores petroleros pertenecientes a más de una veintena de departamentos, a quienes se les reconoció el esfuerzo brindado en más de 28 años de trabajo, donde algunos alcanzaron puestos políticos en el gobierno.
Se paso la lista de presentes a los 17 constituyentes que redactaron el acta con la que se dio origen al FRUS hace 78 años, otorgándose una estatuilla como un reconocimiento especial al petrolero jubilado Salvador Salazar Flores y ex-presidente municipal de Poza Rica, por su amplia trayectoria política.
Para culminar este evento Sergio Lorenzo Quiroz Cruz señaló la necesidad que tienen los trabajadores sindicalizados de estar preparados ante las políticas de apertura que se están viviendo en Petróleos Mexicano, y reafirmó "hay que ser optimistas viendo las conquistas que desde 1938 ha logrado el gremio petrolero".
Y terminó diciendo que de alguna forma Petróleos Mexicanos ya es una apertura, la Reforma energética así marcó y ahora nosotros debemos prepararnos en esa apertura para enfrentar los retos, tenemos muchos valores y situaciones que nos son favorables para enfrentar este reto de manera satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario