*Estos no deben revasar los 2 millones de pesos anual, por lo cual esta en la economía informal y se integraran a la formal
Explicó que a los pequeños comerciantes se les está apoyando para que mejoren sus ingresos y prestaciones con estos siete beneficios.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria SAT, la informalidad es uno de los principales factores que limitan el crecimiento económico y social, por lo que con este programa más contribuyentes estarán al corriente con sus impuestos y estarán trabajando de manera formal.
El programa consiste en un paquete de siete beneficios a los emprendedores y pequeños negocios, facilitándoles el cumplimiento de todos los requisitos asociados a la formalidad.
El primer paso es inscribirse al régimen de incorporación fiscal; una vez que estén dentro de este régimen, el trabajador formal tendrá acceso a servicios de atención médica hospitalaria y farmacéutica para el patrón, los trabajadores y sus familias; y otros beneficios.
Además se les otorgarán descuentos de hasta por diez años en pago de cuotas al Seguro Social, habrá facilidades para el pago de las cuotas de forma bimensual y la incorporación de los patrones con pagos bimestrales en lugar del anual anticipado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario