POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver.- El presidente de la Unión de Introductores de Pescados y Mariscos, Santana García Reyes expreso’ que la producción de las especies del mar ha bajado considerablemente lo que ha tornado que estén en latente riesgo de que se vayan a quiebra los pescadores de la región. Añadió que principalmente esta situación se está dando ante el cambio climático, “el aumento de las temperaturas en el mar afectan la producción de todas las especies, por ello es que ha bajado la producción y se ha dejado de ingresar hasta 5 toneladas diarias al mercado de pescados y marisco”. Señalo’. “Esta problemática nos afecta gravemente, pero sobre todo a la industria pesquera lo que hace que aveses solo se logran obtener el 50% de lo que se venía introduciendo al mercado que era de doce toneladas” puntualizo.
Destaco que todos los que viven de la industria pesquera, enfrentan una grave crisis económica al no tener producción para poder vender.
Indico’, que el consumidor no lleve a su mesa estas especies de pescados que son las que más se venden en las pescaderías y ahora, debido a que escasean la gente ha dejado de comprar. “Las especies se ven afectadas por el calor, presumen que la mojarra, el sargo el robalo y la trucha se protegen del cambio climático en profundidades mayores de difícil acceso para los pescadores.” Abundo. El dirigente de los introductores de pescados, manifestó que por este problema no pueden incrementar los precios porque venderían menos por el contario sostuvo que van a mantener los mismos precios con la esperanza de que llegue la temporada buena de fin de año en donde piensan recuperarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario