POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Comerciantes del Mercado los Portales y del Parador Urbano están preocupados por el paso del distribuidor Vial por el zoco y aunado a ello temen que sean desalojados de sus locales, toda vez que Pemex gano el pleito legal al gobierno municipal por el predio en donde actualmente laboran los locatarios.
Así mismo la comerciante María de la Luz Juárez señalo’ que la mayoría de los locatarios viven con la incertidumbre pues temen ser desalojados cualquier día y mientras eso sucede las ventas de los comerciantes son bajas hasta un 60% y temen que mientras los trabajos avancen en cuanto a la construcción del distribuidor vial, se desplomen aún más las ventas.
Añadió que estas dos situaciones que amenazan su estabilidad dentro del zoco afectaría gravemente sus ingresos que de por si son paupérrimas.
Agrego que cuentan con el apoyo del alcalde Alfredo Gándara Andrade para mejorar sus condiciones, sin embargo esperan que ante el pleito ganado por Pemex, el munícipe los reubique en otra zona” dado el caso de que nos tengamos que ir, ahorita no hemos dialogado con nuestros líderes, sin embargo también esperamos que ellos puedan entablar pláticas con trabajadores de Pemex para ver como quedara nuestro estatus dentro del parador o no se buscar otras alternativas.“ indico’.
Comento’ que son más de 700 locatarios que se mantienen en la incertidumbre, de los cuales algunos han dejado sus locales por que la venta es baja, “primero por la crisis económica, las falta de mejoras en la rehabilitación del mercado, problemas entre compañeros, el paso del distribuidor vial y ahora que Pemex gano el pleito sobre el parador urbano, nuestra situación es incierta” . Concluyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario