POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver.- Juan Arrieta Hernández Administrador del Rastro Municipal informo’ que el consumo de pollo en Poza Rica y la región incremento de 22 a 28 toneladas, solo los días lunes y martes.
Añadió que esta situación se comenzó a dar desde el pasado 15 de septiembre, cuando el consumo de esta carne aumento considerablemente.
Indico’ que de igual manera también se ha incrementado un poco más el consumo de carne de cerdo y res.
Señalo’ que de miércoles a domingo el consumo de carne de pollo baja hasta 11 toneladas.
Por otro lado hablo del consumo de la carne de cerdo, destacando que ha incrementado, ya que la carne tiene menos grasa, ya que son puercos güeros, “están mejor cuidados, se alimentan mejor, no como anteriormente que eran criados en ranchos y casas y comían lo que fuera además que eran negros, y eran criados para dar grasa, ahora ya no es así son alimentados para producir carne de calidad” indico’.
Agrego ‘que el repunte del consumo de carne de cerdo, es en parte por el asentamiento de compañías petroleras y de otro tipo de empresas que se han asentado en la región.
Menciono’ que los meses con mayor demanda de carne de cerdo y res es en Noviembre y diciembre por lo que ya se preparan para las celebraciones de todos santos y navidad.
En otro orden comento que en diciembre del año pasado, la demanda fue tan grande que se requirieron 52 toneladas de carne de pollo en un día para abastecer la demanda de la población, “estimamos que para este año se requerirán alrededor de 60 toneladas para surtir carne de pollo en el mercado regional.” Abundo.
Finalmente destaco ‘que el rastro cuenta con personal especializado que garantiza la calidad de las carnes para la ingesta de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario